Carmona

“Tipografía”

La localidad de Carmona acoge este fin de semana la tercera edición del Encuentro de Asociaciones de Defensa del Patrimonio que engloba a una docena de entidades de este tipo de las provincias de Sevilla y Córdoba, entre las que se encuentra la asociación Amigos de Écija.

Publicidad

Aunque muchas de estas entidades cuentan con décadas de historia e intereses comunes, como la defensa del patrimonio, estas puesta en común es muy reciente y prueba de ellos es que hasta el momento solo se han llevado a cabo dos encuentros desde 2016: el primero en Aguilar de la Frontera (Córdoba) y el segundo en Marchena (Sevilla).

Después de los dos primeros años, el objetivo de las entidades participantes es la consolidación de estos encuentros y constituir la Federación Estatal de Asociaciones de Defensa del Patrimonio, algo de lo que se hablará en la cita de este fin de semana en Carmona.

En este sentido existen una serie de proyectos comunes entre las distintas asociaciones en Andalucía como el registro del Guadalquivir en el Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía; un registro de signos lapidarios dentro de la Sociedad de Investigaciones Gliptográficas para la Normalización y Ordenación (Proyecto SIGNO – Catálogo de Marcas de Cantero, petroglifos, …); preparación, elaboración y ampliación de los Encuentros Anuales de las Asociaciones de Defensa del Patrimonio, y la obtención del Sello de Patrimonio europeo para la Comunidad Andaluza. Presentación de Proyecto conjunto de las ocho capitales de provincia.

Además de las comunicaciones que conforman el encuentro que este fin de semana se celebrará en Carmona, estas citas también incluyen un conocimiento sobre el terreno del patrimonio de las localidades que lo acogen. De este modo, el programa del encuentro incluye visitas a necrópolis, el casco histórico o la Puerta de Sevilla de la vecina localidad de la campiña.

La tercera edición de este encuentro lo organiza la Asociación en Defensa del Patrimonio Luis Reyes “Calabazo”, de Carmona, el próximo encuentro Écija podría ser la ciudad acogedora haciéndolo coincidir con el cuarenta aniversario de la Asociación Amigos de Écija.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad