Museo Histórico Municipal

“Tipografía”

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Municipal de Écija abre sus puertas de par en par para dar la oportunidad de conocer lo que se expone y lo que habitualmente no se ve.

Publicidad

Las actividades organizadas con motivo de esta efeméride se han iniciado el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y el sábado 19 de mayo, y se enmarcan dentro de la iniciativa que desde hace 39 años viene desarrollando la red del Consejo Internacional de los Museos, a la que se suman más de 30.000 museos de 120 países, entre los que se encuentra el museo de Écija desde 1999.

Una de las actividades más llamativa cada año es la que ofrece la oportunidad de visitar dependencias del museo que normalmente no están abiertas al público, entre las que se encuentran los almacenes y el laboratorio, donde se trabaja con las piezas en su restauración, conservación e investigación. Para esta visita se cuenta con los profesionales del museo y se han programado varios horarios sin necesidad de reserva.

Una de las novedades de este año consiste en sumarse a una actividad organizada desde el Museo de Gijón que se llevará a cabo la noche del sábado 19 de mayo entre las 20.00 y las 23.00 horas; se trata de impulsar el uso de una etiqueta “hashtag” en la red social Twitter durante el desarrollo de la “Noche europea de los museos” que también se llevará a cabo en Écija.

La iniciativa persigue que las personas participantes y los museos, compartan imágenes de elementos patrimoniales, los identifiquen y los ubiquenen y lo suban a la red social Twitter con la hashtag “#iterromanum” de este modo se creará una cadena de imágenes, que en el caso de Écija se podrá seguir en las Caballerizas del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal.

Museo Histórico Municipal

En noviembre de 1997 abría sus puertas el Museo Histórico Municipal de Écija en un edificio que por sí solo es un museo, el Palacio de Benamejí. Han pasado 20 años y en este tiempo se ha consolidado el proyecto como una realidad desde la que se presenta a los visitantes una gran parte de la historia de una ciudad con miles de años.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad