Ganadores de esta edición: Ernesto Tubía (izq) y Andrés Morales (dcha)

“Tipografía”

Un texto que el propio autor reconoce que no sabe cómo surgió ha sido el merecedor del primer premio en la décimo quinta edición del Certamen de Relatos “El Mundo Esférico” que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico” y que tiene en su principal categoría un alcance internacional.

Publicidad

El ganador del primer premio reside en Sagur de Calafell, en Tarragona, allí surgieron las líneas que le han hecho merecedor de este premio que está dotado con 600 euros y el cual ha recogido en la gala que se ha desarrollado este viernes en el centro educativo ecijano.

El segundo premio ha sido para el relato “El mas inútil de los marineros”, de Ernesto Tubía, un técnico de laboratorio que reside en la localidad riojana de Haro y que es ganador de numerosos premios literarios –más de 190- a nivel nacional.

Este año la vertiente internacional ha recibido un total de 98 relatos procedentes de países del continente americano, Europa y en un gran número desde la geografía española.

El certamen también cuenta con una categoría para alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Écija, Cañada Rosal y La Luisiana, donde se han recibido 53 obras, en su mayoría del I.E.S. Nicolás Copérnico, centro que organiza el certamen.

El fallo del jurado de las dos categorías se ha conocido en el transcurso de una gala que se ha desarrollado en el se hará público en un acto que se desarrollado en el Salón de Actos "Miguel Rueda" del I.E.S. Nicolás Copérnico, donde también se ha presentará el libro que recopilan los relatos ganadores de la pasada edición y se ha llevado a cabo un coloquio en torno a la labor creativa del escritor y al mundo de los certámenes literarios con los dos galardonados internacionales.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad