“Tipografía”

Uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Écija con cargo a los Fondos Europeos que gestiona el Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, ha recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, ya que se trata de la recuperación para su uso como espacio expositivo y de eventos del Palacio de Benamejí.

Publicidad

En el ala sur del edificio se sitúa un patio de 222,85 m2 separado de la calle Rueda por una fachada ejecutada con un muro de ladrillo. La intervención aprobada consiste en la restauración integral de estas fachadas interiores, incluyendo la de todos sus elementos, la mejora de las instalaciones de iluminación y telefonía para el caso de celebración de pequeños eventos al aire libre, de manera que la rehabilitación pretende, además de la restauración integral de este espacio.

Este proyecto aún no está aprobado como destinatario de la subvención solicitada a través del GDR Campiña-Alcores, pero desde el Gobierno local confían en recibir la aprobación en breve, no solo de este proyecto, sino de la totalidad de los presentados.

La puesta en valor del patio sur del Palacio de Benamejí, el cual se encuentra junto a la sala de exposiciones principal y al salón de actos, cuenta con un presupuesto de 127.000 euros.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad