Ganadores de la edición de 2017

“Tipografía”

El viernes 27 de abril se entregarán los premios de la décimo quinta edición del Certamen de Relatos "El Mundo Esférico". No será hasta ese momento el nombre de los ganadores, aunque si se conoce el lugar de procedencia de los dos trabajos que se repartirán el primer y segundo premio de la categoría internacional: Tarragona y La Rioja.

Publicidad

En esta edición se ha recibido 98 relatos procedentes de países del continente americano, Europa y en un gran número desde la geografía española. En la otra vertiente del certamen, la dirigida a alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Écija, Cañada Rosal y La Luisiana, se han recibido 53 obras, en su mayoría del I.E.S. Nicolás Copérnico, centro que organiza el certamen.

El fallo del jurado de las dos categorías se hará público en un acto que se desarrollará en el Salon de Actos "Miguel Rueda" del I.E.S. Nicolás Copérnico, donde también se presentará el libro donde se recopilan los relatos ganadores de la pasada edición -en la imagen los autores ganadores el pasado año- y se desarrollará un coloquio en torno a la labor creativa del escritor y al mundo de los certámenes literarios con los dos galardonados internacionales.

El premio para el relato ganador es de 600 euros, mientras que el segundo está dotado con 400 euros en la categoría internacional. En el apartado dirigido a los alumnos, el primer premio de las tres subcategorias (1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y Bachillerato) serán 60 euros y un diploma y el segundo 40 euros y diploma.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad