Autor y presidenta de la asociación ecijana presentando algunas de las fotografías

“Tipografía”

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Écija, ha inaugurado este viernes en el Museo Histórico Municipal la exposición “Frases que habitan en el olvido”, una muestra fotográfica basada en un libro que recoge frases de los enfermos de Alzheimer sobre el amor, la familia y la vida en general.

Publicidad

Las fotografías son obra de Juan José Burgos, un profesor de matemáticas jubilado y aficionado a la fotografía y amante de la poesía, quien reconoce que las frases del libro le impresionaron y que encontró en él una forma de relacionar la fotografía con la poesía.

Durante seis meses realizó un trabajo previo leyendo e interpretando las frases, llegando incluso a memorizarlas, y a continuación comenzó el trabajo de campo entendiendo que la línea a seguir debería de ser simbólica porque era imposible conocer los sentimientos de los enfermos, es por esto por lo que las imágenes las frases que las acompañan se prestan a un sinfín de interpretaciones, una por cada persona que la vea.

El trabajo completo se compone de 144 fotografías aunque la muestra que se puede ver ya en el Museo Histórico Municipal cuenta con 43 instantáneas, todas ellas seleccionadas por los autores de las frases del libro. El resto de fotografías también se pueden ver en esta exposición en un video que está acompañado por una selección musical del propio autor.

La exposición fotográfica “Frases que habitan en el olvido”, basada en el libro “Luz de la Memoria", se puede ver en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Histórico Municipal del 13 al 29 de abril.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad