Foto: @marclavie

“Tipografía”

Con la novillada que abre su temporada, el joven ecijano Ángel Jiménez ha salido a hombros de la plaza de toros de la localidad francesa de Garlín, tras cortar dos orejas a novillos de Pedraza de Yeltes.

Publicidad

El de Écija viajaba hasta tierras francesas para participar en una cita taurina donde ha tenido que lidiar un novillo por la mañana junto al novillero Rafael González, y tras salir triunfador, ha conseguido el pase para la novillada de la tarde donde ha compartido cartel con Antonio Grande y Dorian Canton, con este último ha compartido la salida a hombros por la puerta grande.

Según destacan las crónicas, en el primero de su lote realizó una faena “cargada de torería y templanza” que remataba con una buena estocada, lo que le proporcionó la primera oreja de la tarde, mientras que en el segundo “el de Écija estuvo con una gran firmeza cuajando series extraordinarias por ambos pitones”, algo que le brindó la segunda oreja y petición de la tercera.

Este festejo llega pocos días antes de la presentación esta temporada del novillero ecijano en la Plaza de Todos de “Las Ventas” en Madrid el próximo 15 de abril con novillos de José Luis Pereda - La Dehesilla.

No será esta la única cita importante del ecijano en este inicio de temporada, también está anunciado para el 31 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con novillos de El Parrralejo, donde compartirá cartel con el onubense Emilio Silvera y el sevillano Alfonso Cadaval.

Publicidad
Publicidad