Escena de El Tesoro de Barracuda

“Tipografía”

El lunes 16 de abril se inaugura la vigésimo segunda edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla – La Mancha, la compañía elegida para abrir este importante cita a nivel nacional será la compañía ecijana “A la Sombrita”.

Publicidad

Para la ocasión se ha elegido el espectáculo “El tesoro de Barracuda”, la última obra añadida al catálogo de la compañía y que era presentada el pasado mes de septiembre.

De las veintitrés compañías que este año presentan espectáculos en esta Feria de las Artes Escénicas y Musicales que se celebrará en Albacete entre el 16 y el 19 de abril, solo dos son andaluzas, entre las que se encuentra la compañía ecijana.

El tesoro de Barracuda

El nuevo espectáculo de A la Sombrita es una adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora Llanos Campos, quien también dirige este espectáculo de sombras, para lo que ha adaptado el texto original de la obra conservando las claves esenciales de esta divertida historia de extraños piratas, tal y como la ha calificado la propia autora “la más extraña historia de piratas que jamás leerás”; entre otras cosas porque “el auténtico tesoro que encuentran estos piratas en sus divertidas peripecias es un libro que cambiará sus vidas para siempre”.

Al frente del espectáculo se encuentra el ecijano José Diego Ramírez como autor y único actor titiritero. Junto a él hay un equipo compuesto por la ilustradora sevillana Concha Martínez; el músico Sulpicio Molina, compositor de la música original y el entorno sonoro; la escenógrafa Isa Soto, que además ha diseñado y confeccionado el vestuario atrezado por el pintor Jerónimo Díaz; y el actor y director Chema del Barco, responsable de la asesoría vocal, que han hecho posible la obra.

“El Tesoro de Barracuda” se presentó el pasado 11 de febrero en “La salita pocas luces”, en El Villar (Córdoba), para después hacer una presentación para escolares entre el 13 y el 15 de febrero en Écija. Tras su presentación, el espectáculo ya tiene cerrados una treintena de funciones a lo largo de varias comunidades autónomas, y la obra también ha sido seleccionada para formar parte del programa “La Escena Encendida” de la Diputación de Sevilla.

Desde aquí puedes comprar el libro si te interesa, y la segunda parte:

   
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad