Momento de la conferencia. Foto: @jtaurinaecija

“Tipografía”

Una exposición y una conferencia han servido para inaugurar este viernes las primeras Jornadas Taurinas del Tenis Club de Écija que se prolongarán hasta el 16 de marzo y que se desarrollarán en la sede de la sociedad, el Palacio de Santaella.

Publicidad

La primera de las actividades ha sido la inauguración de una exposición fotográfica de Eduardo Porcuna, un ursaonense aficionado al mundo del toro y que lo refleja en sus instantáneas. Un conjunto de fotografías taurinas componen esta muestra que estará abierta hasta el 16 de marzo, de martes a domingo, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Los aficionados que se han dado cita en el Palacio de Santaella también han podido asistir a la conferencia taurina “Cien años de Saltillo en la familia Moreno de la Cova”, que ha corrido a cargo de José Joaquín Moreno de Silva, propietario de la ganadería. Esta conferencia ha contado con la colaboración de la Peña “Curro Romero” de Écija, que junto a la Sociedad Tenis Club de Écija la han organizado.

Para la siguiente actividad de estas primeras jornadas taurinas habrá que esperar hasta el 9 de marzo, día para el que se ha programado la conferencia “La función de la presidencia en las corridas de toros”, que correrá a cargo de Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, quien compartirá mesa con Antoni Ramón Jiménez Muños, matador de toros y asesor taurino de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y José Lázaro González de Aguilar Palomeque de Céspedes, veterinario de la plaza hispalense.

Para cerrar las jornadas se ha organizado una cena homenaje por su trayectoria taurina a Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, una velada que tendrá lugar en el Palacio de Santaella, sede del Tenis Club de Écija.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad