Premiados

“Tipografía”

La Asociación Amigos de Écija ha hecho entrega de los décimo novenos Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico, unos Soles que reconocen distintas obras de restauración de edificios o nueva planta concluidas a lo largo de 2017. Junto estas distinciones también se entregan distintos diplomas y menciones especiales a publicaciones, artesanos, a al patrimonio inmaterial.

En lo referente a rehabilitaciones, nuevas construcciones y mantenimiento y conservación, la asociación ha hecho entrega de siete “Soles” –pequeñas losas que deberán de lucir en la fachada de los premiados-. Entre estos se encuentra la actuación el patrimonio histórico artístico correspondiente a la primera fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor, la también rehabilitación de una vivienda en la calle José Canalejas, y otras en calle Platería y Zamorano.

En lo referente a nueva planta, el jurado ha reconocido una obra realizada en la calle Bodegas y a un edificio de viviendas plurifamiliares en la avenida de Andalucía. En el apartado de Mantenimiento, se ha premiado el trabajo que se realiza en la que era conocida como “Casa de los Artistas” en la calle Comedias.

En la segunda vertiente de los premios, la asociación ha querido reconocer a Francisco Ruiz, maestro jeringuero, por los conocidos como Churros “El Sevillano” en la modalidad de Patrimonio Inmaterial, Gastronomía.

Coincidiendo con el XXV aniversario de la Banda Santísimo Cristo de Confalón, Amigos de Écija ha concedido un mención especial agrupación que dirige Miguel Aguilar. Menciones especiales también han recibido, José Enrique Caldero, Cronista Oficial de Écija, por su defensa y difusión del patrimonio ecijano, y un exvoto en la Iglesia de San Juan como Actuaciones en el Patrimonio Artístico.

Una mención honorífica como Artesano del Año ha recibido Antonio Cuevas “Por su contribución al patrimonio cultural, por su compromiso con su ciudad, por su arte”.

Los diplomas han sido otorgados al diario digital Écija al Día en Medios Audiovisuales y de Comunicación; a libro “Mosaicos Romanos de Écija” en la modalidad Publicaciones, y en Bellas Artes a María del Valle Rodríguez.

Como es tradicional, la entrega de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico se ha llevado a cabo en el Palacio de Benamejí y ha contado con una excelente respuesta de público, entre los que se encontraban muchos familiares y amigos de los premiados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad