Premiados

“Tipografía”

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, ha acogido este martes la entrega de los premios correspondientes a los investigadores ganadores de los concursos de monografías 'Archivo Hispalense' y 'Nuestra América' en su edición 2017, que convoca la institución provincial. Entre los premiados está el Servicio de Archivo y Publicaciones de la propia diputación por la edición de la obra 'Más allá de la ciudad barroca. La morfología urbana de la Écija contemporánea'. 

El libro se centra en Écija por el desarrollo urbanístico que ha tenido la ciudad “ligado indisolublemente a su emplazamiento geográfico y a su potencial económico. La Vía Augusta, el Genil, y la feracidad de sus tierras hicieron del enclave urbano objetivo esencial para los distintos pueblos y culturas que la eligieron como lugar de asentamiento” como recoge la reseña del editor.

De todas estas épocas, el libro se centra en la huella que dejó el Barroco “dio a la ciudad un esplendor que hizo de su estética la seña de identidad de la misma, perdurando a lo largo de los siglos y dándole una personalidad indiscutible a través de su arquitectura”. Aunque la publicación no se queda ahí y sigue avanzando en la transformación hasta hoy.

El premio recibido lo entrega la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (APSCIL) que reconoce este año a la diputación por la edición de la obra 'Más allá de la ciudad barroca. La morfología urbana de la Écija contemporánea', de Clemente M. López

Desde aquí puedes comprar el libro si te interesa:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a