Teatro Municipal

“Tipografía”

El Ayuntamiento de Écija ha saldado esta semana la deuda que la Fundación Municipal de las Artes Escénicas mantenía desde 2010 con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y que ascendía a 40.000 euros.

Según a detallado el portavoz del Gobierno local, se ha cumplido el calendario de pagos acordado con la SGAE en 2015 y en estos momentos "se está al día", puntualiza José Antonio Rodríguez, quien ha detallado que el acuerdo suponía saldar la deuda en plazos y al mismo tiempo satisfacer los pagos que se han ido produciendo durante ese periodo.

Liquidar la deuda con la SGAE supone "abrir una puerta de colaboración", señala Rodríguez, en la que ya están trabajando desde el Área de Ciudadanía “hay determinadas bonificaciones a entidades sociales, determinadas actividades que desde la SGAE se propugnan, que tienen una de las cuestiones que ellos mantienen es que no haya una deuda específica”.

La deuda de la SGAE no es la única que mantenía la Fundación de Artes Escénicas, con los circuitos escénicos de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla se mantiene una deuda de 75.000 euros, a lo que hay que sumar lo que se debe a distintas empresas "se vienen cumpliendo los pagos" añadía Rodriguez, quien señalaba que la mayor deuda, aunque sin concretar su cuantía, es la que se mantiene con la empresa de servicios Ecilimp.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles aportar 80.000 euros a la Fundacion de Artes Escénicas, cantidad que corresponde al 50% restante de la aportación municipal a la fundación que en total suponen 160.000 euros anuales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a