Alcalde y director del IAPH

“Tipografía”

El inicio de las restauración del mosaico “Los Amores de Zeus” ya tiene fecha. Será a partir del 14 de diciembre cuando el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico se haga cargo de la pieza y comience los trabajos que se prolongarán durante aproximadamente un año.

El director del IAPH, Román Fernández-Baca Casares y el Alcalde de Écija, David García Ostos, han firmado este martes el convenio por el cual el instituto se hace cargo de la restauración.

Los trabajos darán inicio con una fase de documentación e investigación que se prolongarán durante al menos los dos primeros meses “el instrumento básico es un documento de conocimiento que vamos a realizar en los dos primeros meses para luego, a lo largo de un máximo de doce meses, desarrollar las tareas operativas y en el plazo más o menos de un año poder tenerlo aquí y devolver este legado tan importante a la ciudad”, señalaba el director del IAPH.

Sobre el coste de la restauración que está presupuestada en algo más de 40.000 euros, el ayuntamiento aportará unos 20.000 euros y el resto correrá a cargo del IAPH “lo más importante de esto es la garantía y el sello de calidad de las restauraciones que tiene el instituto”, apostillaba el alcalde.

Para el IAPH el mosaico “Los Amores de Zeus” está considerado como “una pieza excepcional” y como tal va a ser tratada durante el tiempo que esté en el instituto “los técnicos del IPAH van a tratar con todas sus capacidades y medios posibles para llevar a cabo una tarea que exige un rigor y una labor de conocimiento importante”.

“Los Amores de Zeus” fue descubierto en 2015 y desde el primer momento ha sido considerada como uno de los hallazgos más importantes del yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, algo que también afirmaba la prestigiosa publicación National Geographic que la llegó a calificar como uno de los hallazgos más importantes a nivel mundial de ese año.

Comentarios   

# Rato de la Reinaluis 06-12-2017 13:04
El mosaico que estaba en la Sala Capitular y que se desmontó. Se podría montar y restaurar, no necesita gran inversión y potenciaría la colección del MUseo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Rapto de la Reinaluis 06-12-2017 13:08
Para cuando el mosaico que estaba en la Sala Capitular. Se desmontó y ahora necesita una pequeña restauración. Su montaje en el museo, completará mucho la exposicion
Responder | Responder con una citación | Citar
Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos