“Tipografía”

Hubo un tiempo en el que era muy habitual encontrar en cualquier casa un Monopoli, un Risk o el Scrabel, ahora ese lugar lo han ocupado en muchos casos las videoconsolas, pero la asociación juvenil Écija Gaming Community cree que ambos tipos de juegos no son incompatibles y tanto los de mesa como los tecnológicos tienen un mismo fin, el entretenimiento.

Más de 500 personas han pasado este sábado por alguna de las mesas que se la asociación ha instalado en la Plaza de España “El Salón” para jugar a juegos sin cables ni pantallas, sino para echar una partida a un juego de mesa.

Entre la veintena de juegos que se han dispuesto por una decena de mesas se ha podido jugar a clásicos como el Monopoli o el Scrabbel, pero también a otros juegos basados en videojuegos como Dark Souls; juegos de cartas como Ciudadelas o Super Rhino, u otros formatos como Magic Maze, una laberinto cooperativo en el que los jugadores no pueden hablar y tienen un tiempo limitado por partida de tres a quince minutos.

En las mesas de juego se han podido ver jugadores de entre 3 y 50 años, que han contado con el asesoramiento de los integrantes de Écija Gaming Community durante las cuatro horas que ha durado el evento, y han participado en el sorteo de uno de los juegos más populares del momento “Catan”.

Écija Gaming Community es una asociación juvenil que se creó hace ahora dos años entre un grupo de aficionados a los juegos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos
Karsa 1a