Torreón de San Francisco donde se puede ver una malla protectora para evitar desprendimientos

“Tipografía”

La tarde-noche de la víspera del Día de todos los Santo, la ópera volverá a Écija de la mano de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, Don Giovanni, un clásico que en esta ocasión se interpretará con el objetivo de recaudar fondos para la restauración del torreón y capilla de San Francisco.

Desde hace varios años se plantea desde la Rectoría de la iglesia de San Francisco llevar a cabo una restauración del torreón que se puede ver desde la Plaza de España “El Salón” y la capilla, dedicada a San Francisco de Así, que se encuentra justamente debajo, y que en la actualidad se encuentra cerrada por su estado.

En estos momentos un estudio de arquitectos se ha ofrecido desinteresadamente en hacer el proyecto y evaluar su coste. Mientras tanto, desde la Rectoría de San Francisco, se ha tomado la decisión de iniciar acciones para poder sufragar el gasto.

La primera de estas acciones será la ópera Don Giovanni, que será interpretada por: Andrés del Pino, en el papel de Don Giovanni; Arturo Garralón como Don Ottavio; Elisa di Prieto, Doña Elvira; Concepción Martos como Doña Anna; J.M. Amerise será el Comendador; Luciano Miotto, Leporello, y Emilio Bautista el Maestro Concertador. Como narrador estará Francisco Fernández-Pro.

La obra que se interpretará en el Teatro Municipal de Écija el 31 de octubre a las 20.30 horas, es una adaptación sobre fragmentos de la ópera mozarliana para la noche de todos los Santos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos