“Tipografía”

Del 28 de septiembre al 8 de octubre la literatura ocupará el centro de Écija en torno a la Feria del Libro, una cita recuperada por la asociación Papel y Tinta y que llega poco días después del fallecimiento repentino de uno de sus precursores, su presidente Manuel Sánchez Sevilla.

La nueva Feria del Libro de Écija no se limitará a un conjunto de casetas donde se podrán adquirir libros, también se ha conceptuado como una cita cultural participativa en la que se desarrollaran distintas actividades, organizadas en algunos casos por otras asociaciones.

El calendario ha comenzado con la inauguración de la feria en la tarde del jueves. Habrá que esperar hasta el 3 de octubre para asistir a la presentación del libro “Lumen” de la escritora de La Carlota, Celia Arias, que será presentada por José Quesada. Un día después será el turno de la presentación de la editorial “Ultramarina Cartonera”.

Una ruta literaria por los lugares que aparecen en el libro “Los herederos del Ukronótopos” ocupará la tarde del viernes 5 de octubre, una ruta que se podrá realizar con el autor del libro, Juan Jesús Aguilar. Esa misma tarde se llevará a cabo la presentación del libro “Manifiestos el enlazador de mundos”.

El fin de semana estará protagonizado principalmente por lo más pequeños. Para ellos se han preparado una serie de actividades relacionadas con los libros. También se llevará a cabo un recital de poesía por parte de la asociación Zulaija y la presentación del libro “Cuarentena” de Tarha Erena Sarmiento y un performance.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Plaza de España “El Salón” y paralelamente se ha organizado una exposición de pintura de Susa Martín en la Taberna Pelos Tiesos bajo en nombre “Trampantojos”.

Esta Feria del Libro se planteó en un principio desde la asociación que fuese la antesala de las Jornadas de Novela de Écija, pero el repentino fallecimiento de una de las piezas clave de esta cita literaria, ha llevado a Papel y Tinta a suspenderla en esta ocasión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos
Karsa 1a