“Tipografía”

Con una temática centralizada en la estatua de la Amazona Herida hallada en Écija hace quince años y que se presenta como una pieza única en el mundo por su estado de conservación y calidad, el primer concurso de relatos cortos organizado por la asociación cultural Papel y Tinta tiene su primer ganador. Se trata del relato “Alea jacta est” de la ecijana Virginia Espinosa. 

El texto ganador ha sido valorado muy positivamente por el jurado por “la documentación previa, el trabajo, la originalidad del texto y la calidad del mismo”, señalaba Mónica Bascón, miembro de la asociación y parte del jurado.

Virginia Espinosa es natural de Écija, licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla y tiene 33 años. Precisamente la edad de la ganadora y de un buen número de los participantes ha sido uno de los aspectos destacados por los organizadores “eso significa que la cantera en Écija está muy viva”, destacaba Manuel Sánchez Sevilla, presidente de la asociación, quien también ha realizado una valoración muy positiva de la calidad de los textos recibidos.

Esta primera edición del concurso también ha tenido un accésit que ha correspondido al texto de José Francisco Quesada, un profesor natural de Úbeda pero residente en El Arrecife (Córdoba). Este relato recibirá un premio de 150 euros mientras que el primero obtendrá 500 euros.

Estas dos obras han sido seleccionadas de las 33 que se han recibido en la categoría adulto, por las 81 que se han presentado en las categoría Infantil y Juveniles, de las que se conocerá el nombre de los ganadores en una gala el próximo 22 de junio en el Teatro Municipal de Écija.

La valoración por parte de la asociación y del ayuntamiento que ha participado como colaborador, ha sido muy positiva, tanto por la calidad como por la cantidad de relatos que han participado en esta primera edición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos
Karsa 1a