“Tipografía”

Entre octubre de 2016 y junio de 2017, la programación de espectáculos de artes escénicas del Teatro Municipal de Écija ha conseguido superar en un 41,49% el número de espectadores con respecto al mismo periodo de la anterior temporada, lo que supone que 11.802 personas han asistido a algunos de los 51 espectáculos programados.

Estos datos sitúan al teatro de Écija con una media de unas 231 personas por espectáculo, algo que lo equipara a teatros de localidades cercanas y de ciudades de similares características.

A lo largo de la temporada se han programado espectáculos de danza, flamenco, humor, musicales y teatro, lo que ha permitido atender a una amplia variedad de público “abriendo el abanico a todas las posibilidades de artes escénicas y ofreciendo al público la posibilidad de ver todas estas disciplinas”, señalaba José Diego Ramírez, programador del teatro.

Los números del teatro se completan con los asistentes a otros actos organizados por asociaciones, hermandades o congresos, algo que ha situado la cifra total de usuarios del teatro en 33.257, un 30% más que el anterior ejercicio. En total se han realizado 113 actividades por las 89 programadas el pasado año “con el mismo personal y presupuesto”, puntualizaba Ramírez.

Otro dato significativo ha sido el aumento de las actividades y espectáculos organizado para escolares hasta alcanzar la veintena, algo que ha permitido triplicar el público llegando a los 5694 escolares, con una media de 285 por espectáculos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad