“Tipografía”

Cuando apenas tenía tres años, Manuela Chaves ya jugaba con pinturas. Esto es normal en un niño con esa edad que comienza su formación obligatoria, pero lo que no es tan usual es que su primera clase de pintura la recibiese con cuatro años y cuando aún no ha cumplido los ocho, ya presenta una exposición en el Museo Histórico Municipal de Écija.

El interés de Manuela por la pintura llevó a sus padres a intentar matricularla en una academia, algo que se encontró con las reticencias del profesor por su corta edad, aunque finalmente acepto para una primera clase que le sorprendió tanto que recomendó a su madre "por favor: ¡no la saques nunca!”.

Desde entonces hasta ahora Manuela ha desarrollado técnicas pictóricas como la témpera, el acrílico o el carboncillo, toda ellas bajo la enseñanzas de artista ecijano Jerónimo Díaz y que se ven reflejadas en bodegones, dibujos, paisajes naturales y animales.

Una muestra de estas obras se pueden ver hasta el 15 de junio en la Sala de Exposiciones del Museo Histórico Municipal de Écija, siendo esta su primera exposición que además servirá como regalo de cumpleaños ya que en estos días Manuela cumple 8 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad