“Tipografía”

El cantaor onubense Arcángel es el cabeza de cartel de la XXXVIII Noche Flamenca Ecijana que se ha organizado para el sábado 8 de julio en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija.

El cartel lo completan al cante: José de la Tomasa, Antonia Contreras y Rosi Campos, mientras que al toque están anunciados: Salvador Gutierrez, Paco Cortés, Juan Ramón Caro y Ángel Mata, el baile será para Rosa María Rodríguez “La Chana”.

Paralelamente a la noche flamenca se han organizado una serie de actividades que se desarrollará a lo largo de la segunda mitad del año y que incluirán una Noche de la Bulería, donde se ofrecerá una conferencia y recital poético a cargo de Francisco Fernández-Pro, Rafael Benjumea y Javier Madero, y contará con la actuación de Paco Peña al cante y Paco Fernández al toque. Será el 23 de junio en el patio del Museo Histórico Municipal y estará dedicada a Curro Torresy en homenaje a “Agujetas de Jerez”.

Con respecto al cartel, se trata de una obra del artista ecijano Antonio Prieto quien ha explicado algunos detalles del mismo en el que se pueden encontrar muchas referencias a Écija y simbología “La imagen que anuncia la noche flamenca ecijana de este año se inspira en una visión romántica de los antiguos cafés cantantes con influencias contemporáneas”, señalaba el artista quien ha reconocido algunos “guiños” en su obra a otros ecijanos como Joaquín Ojeda y Salvador Gutiérrez o Manuel Agujetas, así como a rincones y monumentos ecijanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad