Columna en la que ya se está trabajando

“Tipografía”

La parroquia de Santiago el Mayor de Écija, ha iniciado unas obras de urgencia para rehabilitar las columnas del claustro del templo que presentan el conocido como mal de la piedra que está provocando su deterioro y una evidente pérdida de componentes.

De momento se está trabajando sobre una de estas columnas, pero serán hasta tres las que tengan que ser sometidas a un proceso de rehabilitación por presentar signos evidentes de este deterioro.

Las columnas del claustro de la iglesia de Santiago son de piedra caliza, llamada piedra blanca de Gilena, muy común en las edificaciones ecijanas del siglo XVIII.

Desde la parroquia se ha dado cuenta de la intervención a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, dado que el templo está declarado Bien de Interés Cultural. Esta semana la comisión ha tratado el asunto y destaca que “la intervención viene dictada debido a la calidad de la piedra de la columna y por encontrarse a la intemperie”.

Los trabajos están siendo sufragados por parte de la parroquia y los está llevando a cabo el ecijano Agustín Martín de Soto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos