“Tipografía”

El próximo mes de junio Écija acogerá el Festival Nacional de Cortometrajes “Cinéresis”, donde además de presentar trabajos realizados a lo largo de todo el país, los organizadores están organizando una serie de actividades paralelas de ámbito más local.

La última de estas actividades que se ha dado a conocer es el Primer Concurso de Cortos-Express “Écija Cinema”, con el que se invita a los participantes a rodar y editar un cortometraje en unas 48 horas.

Para que los trabajos sean válidos y puedan participar, los cortos deben de estar rodados, al menos, un 50% en exteriores de Écija “Écija es una ciudad espectacular, con rincones increíbles y con una amplia variedad de localizaciones, es una CIUDAD DE CINE. Y estamos seguros que los participantes podrán encontrar muchos lugares donde poder contar su historia”, afirma Fernando Pérez, director del Festival Cinéresis.

Aunque el escenario en gran parte será Écija, el concurso está abierto a nivel nacional. Se ha establecido un único premio consistente en cursos y una masterclass valorados en más de 1500 euros que impartirán algunas de las empresas colaboradoras “creemos que es el mejor premio que podemos ofrecer, ya que la formación en el sector audiovisual y cinematográfico tiene un coste importante que no está al alcance de todos y menos de aquellos que empiezan”, como destaca el delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, José Luis Riego.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de mayo y la fecha prevista para el rodaje es el 3 de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad