Presentación del cartel

“Tipografía”

La primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Écija “Cinéresis” ya cuenta con cartel anunciador. Se trata de una obra de la artista multidisciplinar, Marián Angulo, quien se ha inspirado en el nombre del festival para la realización del cartel.

“Es una licencia poética muy bonita que me ha dado pie a plasmar en el cartel dos figuras que se unen en una, con alas, escamas y un rabo de cine”, explica la autora. Cinéresis es “un juego de palabras entre ‘cine’ y ‘sinéresis’, la figura literaria que consiste en unir dos vocales separadas”, detallan desde la empresa que está detrás de este festival.

Marián Angulo es licenciada en Bellas Artes y afincada en la capital hispalense, se mueve entre la pintura, la ilustración y el amplio abanico que abarcan las artes plásticas, y los organizadores reconocen que pensaron en ella porque desde un principio quería alejarse de los diseños gráficos tan habituales en este tipo de citas y por ello han apostado por un cartel de corte clásico “como pieza única con un peso artístico propio”, explica Francisco Madrid, jefe de programación del festival de cortometrajes. “Creímos en Marián, nos parece una apuesta creativa importante y nos pusimos en sus manos”, enfatiza.

Para conocer algo más la obra de la artista que firma el cartel de la primera edición de Cinéresis, desde el 19 al 30 abril una exposición de pintura se podrá ver en el Museo Histórico Municipal de Écija. La muestra lleva por nombre "Dar miedo tener miedo".

Con Cinéresis se recupera el vínculo entre Écija y el mundo de los cortometrajes con el que años atrás se mantuvo una relación muy importante a través del festival que en esos momentos organiza la asociación Thanatos. La primera edición de Cinéresis se desarrollará entre el 2 y el 6 de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad