Plaza de Armas

“Tipografía”

Los trabajos que se están ejecutando en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” en la zona conocida como El Picadero para la instalación de una pasarela que haga visitable la zona y que sea compatible con los trabajos arqueológicos, se van a ver retrasado un mes debido a una modificación del proyecto inicial como consecuencia nuevos hallazgos de Época Romana.

En concreto se ha localizado una escalera de mármol y un baño romano en las inmediaciones del edificio donde se descubrieron muros con estucos es un excelente estado de conservación.

Estos nuevos hallazgos se remontan a comienzos de 2016 cuando se localizaron los primeros indicios de la existencia de nuevos e importantes retos en la zona, algo que se confirmaban en otoño del pasado año cuando nuevas excavaciones confirmaron la existencia de unas escaleras de mármol que se han terminado de descubrir recientemente.

Esta confirmación ha motivado algunas modificaciones en el proyecto inicial del plan Supera IV, que se presentó cuando aún se desconocía la importancia de los primeros restos localizados.

La modificación supondrá ampliar el plazo de ejecución de la obra en un mes, hasta marzo, pero no afectará al presupuesto inicial “en torno a los 50.000 euros” según ha puntualizado el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez.

La obra que se está llevando a cabo tiene como objetivo la instalación de una pasarela que haga visitable la zona y que no interfiera en los trabajos arqueológicos, Este proyecto se completará con un mirador que será ejecutado con un nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario que se iniciará tras las actuaciones que se están llevando a cabo por medio del Supera IV. En total, se estima que en verano se pueda abrir al público.

Con respecto a los nuevo hallazgos, está previsto que sean presentados en las próximas semanas, probablemente cuando finalicen las obras del Plan Supera IV.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos