Aspecto que presenta el mirador tras ser acotado

“Tipografía”

El expediente de ruina urbanística del Mirador de Peñaflor, en plena Plaza de España “El Salón” de Écija, ha motivado la puesta en marcha de unas primeras medidas del que se puede considerar como el inicio de la rehabilitación del edificio, un proceso que se puede prolongar en el tiempo pero que requiere de distintas acciones previas como acotar la zona.

De momento será la única acción que se va a llevar a cabo, aunque en breve se espera poner en marcha en marcha un proyecto de apeo y consolidación que persigue dotar de las medidas necesarias para garantizar de seguridad el inmueble hasta buscar la financiación necesaria para ejecutar la rehabilitación integral.

Uno de los problemas que presenta el edificio para poder llevar a cabo una rehabilitación es la existencia de inquilinos, a los que cuales se les ha notificado la necesidad de desalojar el inmueble.

Para ejecutar la futura rehabilitación de este emblemático edificio de titularidad municipal se plantean presentarlo como proyecto de planes especiales como el Supera de la Diputación de Sevilla, aunque para ello habrá que esperar próximas convocatorias.

El Mirador de Peñaflor es de titularidad municipal gracias a una permuta que se llevó a cabo con la Fundación Peñaflor por terrenos adyacentes a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, esto se produjo en 2004. Solo un año después, informes técnicos recomendaron el desalojo y la consolidación del edificio. En 2013 un nuevo informe técnico agravaba la situación del inmueble y mantiene las recomendaciones, al igual que el último informe realizado en julio de 2016, tras el cual se iniciaba la redacción del expediente de ruina física de este edificio del siglo XVI y que se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de la Asociación Hispania Nostra desde 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos