Trabajos de restauración en la fachada. Foto: EcijaWeb.com

“Tipografía”

La rehabilitación que se está llevando a cabo en distintas zonas del Palacio de Peñaflor gracias al 1,5% Cultural se están desarrollando conforme a los plazos establecidos, lo que significa que estarán finalizadas en el mes de mayo, tal y como estaba previsto.

Lo ha confirmado el Gobierno local tras anunciar la aprobación de la octava certificación de la obra que asciende a 78.348 euros, del millón de euros en que está presupuestado el proyecto.

Según el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez "la obra evoluciona a buen ritmo y esperamos que para el mes de mayo sea una realidad", lo que significa que se cumplirán los plazos establecidos desde un principio.

Mientras esto ocurre, el Gobierno local también confirma que se está trabajando en la redacción de la solicitud de una nueva subvención con cargo al 1,5% Cultural para poder desarrollar una nueva fase en el palacio, aunque por el momento se está a la espera de una nueva convocatoria que se desconoce cuando podría hacerse pública.

Las obras de rehabilitación del Palacio de Peñaflor se iniciaron en mayo del pasado año y cuentan con un año para su ejecución, aunque se podría prolongar hasta los 18 meses. Los trabajos los está realizando la Empresa de Transformación Agraria, S.A (Tragsa),

No se trata de una rehabilitación total, tan solo de los accesos del palacio, concretamente la portada, el patio de acceso, el torreón, la escalera, la cúpula y las caballerizas.

El proyecto de rehabilitación de los accesos del Palacio de Peñaflor fue aprobado provisionalmente por la Comisión Mixta del 1,5% Cultural de los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte el 16 de julio de 2015. La cuantía de la subvención asciende a un millón de euros, de los que el Estado aporta 750.000 euros y el ayuntamiento se compromete a soportar 250.000 euros. A comienzos de 2016 el Gobierno local confirmaba la aprobación definitiva de la ayuda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad