Visita a Los Descalzos

“Tipografía”

El mes de diciembre volverá a contar este año con un programa de actividades centradas en el Barroco, un arte muy representativo de Écija y prueba de ello son numerosos edificios civiles como el Palacio de Peñaflor, o religiosos como la Iglesia de Los Descalzos.

Desde el Gobierno local han incidido durante la presentación que después de varios años la ciudad recupera un programa de actividades centradas en el barroca, en referencia al “Écija, ciudad Barroca”, que según concretan desde la delegación de Cultura, no se desarrolla desde hace al menos cinco años.

Esta nueva etapa del “Écija, ciudad Barroca” se presenta con novedades, principalmente en lo referente a sus destinatarios; los niños y visitantes, para los que se ha preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo entre el 12 y el 18 de diciembre.

Para los niños se han programado rutas guiadas para conocer el patrimonio local vinculado al Barroco. Estas mismas rutas se desarrollarán en horario de tarde para el público en general.

También se han organizado talleres para niños de 5º y 6º de primaria en el Palacio de Benamejí, y un concierto en la iglesia de Los Descalzos como colofón al programa.

Las rutas visitarán la Parroquia Mayor de Santa Cruz el lunes 12 de diciembre; la fachada del Palacio de Peñaflor, el Palacio de Benamejí, la Plaza de España “El Salón” y los miradores, el martes 13. Para el miércoles 14 de diciembre queda la visita a Santa Florentina, y Los Descalzos y el convento de San Pablo y Santo Domingo se visitarán el jueves y viernes respectivamente.

Los talleres se realizará los días 17 y 18 de diciembre en horario de mañana y tarde, y el concierto de la soprano Maribí Blanco y del músico Juan Carlos Rivera, será a las 20.00 horas del 17 de diciembre en la Iglesia de Los Descalzos.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren de previa inscripción. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, desde el ayuntamiento pretenden “fomentar el conocimiento y difusión del patrimonio ecijano”, como señalaba la responsable municipal de Cultura, Verónica Alhama.

Una de las actividades que en esta nueva etapa no se incluye en el programa es el mercado, el cual se realizará en otra fecha y con otra temática, según se ha acordado con las asociaciones de comerciantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad