Una de la cruces participantes - Calle Emilio Castelar

“Tipografía”

Más de una veintena de cruces ocupan patios y rincones de Écija con motivo de las Cruces de Mayo, una actividad que organiza la asociación Zulaija y que este año alcanza su sexta edición.

Publicidad

Como en las ediciones anteriores, las cruces se han instalado en casas, palacios e iglesias y se podrán visitar desde este sábado hasta el domingo 8 de mayo, aunque la clausura oficial será un día antes.

La idea de la actividad es cumplir la ruta de las cruces, unas veinticinco a lo largo del casco histórico. Para localizar los lugares donde se puede visitar una cruz se ha editado un plano y se han colocado banderines en las fachadas.

En algunos casos las cruces solo se pueden contemplar desde fuera, en otros "esto es decisión del dueño de la casa", señalaba Dolores Prieto, presidenta de Zulaija, quien al mismo tiempo añadía que son muchos los patios a los que se pueden acceder.

Cruces de Mayo se pueden encontrar en las calles Emilio Castelar, Espíritu Santo, Plaza de Nuestra Señora del Valle, Santa Florentina, Cintería, Plaza de San Juan, Practicante Romero Gordillo, Garcilópez, Arco de Belén, San Bartolomé, Cava, Fuensanta y Plaza de la Constitución. Por otro lado, iglesias como Santa Cruz, San Juan o Santa María, también han instalado sus correspondientes cruces.

Durante los días que duren las Cruces de Mayo se espera la visita de grupos organizados como ha ocurrido en las últimas ediciones. La clausura será el sábado 7 de mayo, momento en el que se entregarán recuerdos a los participantes. 

 

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad