Finalmente, y después de algunas dudas, el concierto anunciado para esta semana del ciclo “Música en los palacios” se desarrollará en el Palacio de Peñaflor. Será de este modo el primer evento y la primera vez que abra sus puertas al público este monumento después de la rehabilitación a la que se ha sometido la fachada, algunos accesos interiores y el torreón.

A falta de menos de una semana para la anunciada apertura del Palacio de Peñaflor como escenario de unos de los conciertos del ciclo Música en los Palacios, el Gobierno local ha señalado que no se puede garantizar que el espectáculo se pueda realizar en este espacio porque no se encuentra en condiciones adecuadas.

El martes 20 de junio los socios de la Asociación de Amigos de Écija acudía a la sede llamados a elegir la nueva Junta Directiva que regirá la asociación durante los próximos tres años, una directiva que de nuevo estará presidida por Juan Jesús Aguilar.

Con una temática centralizada en la estatua de la Amazona Herida hallada en Écija hace quince años y que se presenta como una pieza única en el mundo por su estado de conservación y calidad, el primer concurso de relatos cortos organizado por la asociación cultural Papel y Tinta tiene su primer ganador. Se trata del relato “Alea jacta est” de la ecijana Virginia Espinosa. 

Las noches de los viernes del mes de julio de nuevo este años se verán acompañadas de la música que suene desde una serie de palacios de los que conforman patrimonio ecijano. Se trata de un nuevo ciclo de Música en los Palacios, que este año alcanza su tercera edición en esta nueva etapa.

Entre octubre de 2016 y junio de 2017, la programación de espectáculos de artes escénicas del Teatro Municipal de Écija ha conseguido superar en un 41,49% el número de espectadores con respecto al mismo periodo de la anterior temporada, lo que supone que 11.802 personas han asistido a algunos de los 51 espectáculos programados.

Cuando apenas tenía tres años, Manuela Chaves ya jugaba con pinturas. Esto es normal en un niño con esa edad que comienza su formación obligatoria, pero lo que no es tan usual es que su primera clase de pintura la recibiese con cuatro años y cuando aún no ha cumplido los ocho, ya presenta una exposición en el Museo Histórico Municipal de Écija.

Más artículos...

Publicidad