La Asociación Cultural Papel y Tinta ha organizado con motivo del Día Mundial del Libro, una actividad que pretende acercar la lectura a distintos puntos de la ciudad a través de una iniciativa que se conoce como “BookCrossing” y que consiste en dejar libros en lugares públicos para quien lo encuentre, y lo desee, se lo pueda llevar y disfrutar de su lectura.

Casi medio siglo ha tenido que pasar desde que la autora del libro “Escritura y Concejo: Écija, una villa de realengo en la Frontera (1263-1400)” abriera el primer libro de documentos históricos de Écija. En ese momento no sabía que acababa de abrir una página importante en su vida profesional y personal, y que esta estaría vincula a Écija.

Dentro de las actividades programas por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Écija con motivo del Día Internacional del Libro, este jueves se ha desarrolla la ya tradicional jornada teatral bilingüe que esta año ha alcanzado la décima edición.

La primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Écija “Cinéresis” ya cuenta con cartel anunciador. Se trata de una obra de la artista multidisciplinar, Marián Angulo, quien se ha inspirado en el nombre del festival para la realización del cartel.

Entre el 2 y el 16 de abril, aprovechando la Semana Santa, la Asociación Amigos de Écija recupera una iniciativa con la que ponen en valor los escaparates de los locales del centro de la ciudad que se encuentran cerrados, muchos de ellos establecimientos que forman parte de la historia de Écija y que por uno días volverá a ser observados.

El pabellón de deportes María del Carmen Ruiz Cano acoge este sábado durante toda la jornada la primera edición de “ÉcijaGo!”, un encuentro dirigido a aficionados al manga, los videojuegos y la cultura japonesa, y que nace, según sus organizadores, con el objetivo de convertirse en un referente en el sector.

Más artículos...

Publicidad