“Tipografía”

Un años más cientos de ecijanos se han lanzado a la calle vestidos de payasos, piratas, personajes populares, iconos o simplemente con una careta o antifaz, para participar, de un modo u otro, en el gran desfiles de carnaval que cierra los actos programados para la fiesta pre cuaresmal.

Publicidad

Grupos de amigos, familias enteras, agrupaciones de carnavalescas y charangas, han llenado de color las calles de Écija, dentro y fuera del desfile, durante una tarde noche que ha finalizado con una fiesta en el Parque de Andalucía.

Niños y mayores han dejado volar su imaginación durante las últimas semanas para preparar los disfraces que durante unas horas han lucido y con los que han querido sorprender por su originalidad o simpatía.

El desfile se ha iniciado en la Plaza de Colón, y desde allí, este año sin carrozas, se ha dirigido hasta la Plaza de España “El Salón” por calle Carrera y Del Conde. Del centro de la ciudad ha continuado camino hasta la Avenida de Andalucía desde Miguel de Cervantes, donde ha concluido.

Con el desfile se pone punto y final a dos semanas salpicada de actos vinculados con el carnaval que dieron comienzo con el pregón de Sonia Rodríguez “Sonia Armenta”, y con la actuación de las agrupaciones carnavalescas. Después llegarían el carnaval en la calle y las actuaciones de las agrupaciones infantiles y el certamen de parejas infantiles. Los niños también han sido los protagonistas de talleres de carnaval que se han llevado a cabo en la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”, y en los colegios, donde se han desarrollado actividades vinculadas a esta fiesta.

El desfile pone el punto y final a las carnestolendas y da paso al recogimiento de la Cuaresma y posterior Semana Santa.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad