Pregonera junto al cartel 2018

“Tipografía”

Llega el momento de las máscaras, el colorido y la ironía. Este viernes el pregón de Sonia Rodríguez “Sonia Armenta”, abre el telón a dos semanas donde el carnaval tendrá un especial protagonismo con coplas, disfraces y actividades vinculadas a esta fiesta pre-cuaresmal.

Publicidad

A las 21.00 horas está previsto que oficialmente de comienzo el Carnaval de Écija 2018 con el pregón, a la que seguirán las primeras coplas con cuatro chirigotas: “Los viciosos”, “Las auténticas supernanis”, “Cari, tenemos toda la eternidad” y “En la puerta te espero”.

Para el sábado queda la segunda sesión de coplas con las cinco agrupaciones restantes que presentan repertorio en el Teatro Municipal: “Mouriño aquí están tus niños”, “El antihéroe, una especie en extinción”, “Los del río” y “Ojú que penita de patio”. Cerrará la noche la comparsa “Los conquistadores”.

El turno de los más pequeños llegará el sábado 3 de febrero con el pregón a cargo de Saray Pérez y la actuación de cuatro grupos infantiles: “Los Azulejillos de Hogwartsafa, Escuela de Magia e Ilusión”, de SAFA Écija; “Es tiempo de Carnaval” del Colegio Blas Infante; “Con Punta y a lo Loco”, también de SAFA Écija, y una agrupación invitada de La Rambla. Un día después el teatro acogerá el certamen de parejas.

Para vivir el carnaval en la calle habrá que esperar al 1, 2 y 4 de febrero en La Fuensanta, donde los dos primeros días acogerán agrupaciones a partir de las 20.30 horas, y el día 4 han organizado una Fiesta de Carnaval a partir de las 12.30 horas.

Por otro lado, y también con los más pequeños como protagonistas, los días 28 de enero, 2 y 9 de febrero, en horario de 17.00 a 19.00 horas, la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” acogerá talleres infantiles de carnaval.

Para cerrar la programación especial de carnaval, el 10 de febrero se llevará a cabo el tradicional desfile del que aún queda por concretar el recorrido pero que con toda probabilidad finalizará con una fiesta.

Más carnaval

La celebración del carnaval en Écija no finalizará con el Miércoles de Ceniza, aunque en esta ocasión no será dentro de la programación oficial, sino como parte de la programación del teatro en la que se incluyen este año las comparsas de Ángel Subiela, El Rubio y Antonio Martínez Ares, quien cerrará el ciclo de carnaval en el teatro el 19 de mayo.

Publicidad
Publicidad