Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz

“Tipografía”

Llegaban a las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz como cabeza de serie de la décimo tercera sesión y han justificado el reconocimiento con una buena actuación avalada por buenas voces y que ha provocado risas y vítores de ¡Chirigota, chirigota! para el grupo ¡Oju, que penita de patio!

Publicidad

El nombre de la agrupación daba mucho juego, y al final lo que escondía era a un grupo de estudiantes "escaqueaos" en un patio de colegio desde el que han cantado coplas vinculadas principalmente al tipo.
Con una buena presentación han puesto las bases del resto de repertorio. Una primera letra dinámica, con una composición de lugar y de personajes, que ha aportado las primeras risas y complicidad del respetable.

Todo lo contrario que en los pasodobles. Letras serias y con mensaje. El primero dedicado a Cádiz, explicando su vínculo con el carnaval y terminando con un piropo "tu haces que me sienta como un gaditano más" y por eso vuelven un año más. El segundo ha tratado el tema de una separación en el seno de un matrimonio desde la perspectiva de los más perjudicados; los niños.

Sus vivencias como niños/adolescentes ha protagonizado los cuplés: uno sobre los remedios caseros de sus madres y sus conocimientos de las cosas, y en el segundo cuentan como llevaron al extremo los consejos de una profesora.

El popurrí se presenta compuesto por un gran número de pequeñas cuartetas donde cuentan las aventuras y desventuras de unos jóvenes de sus edad.

Al grito de ¡chirigota, chirigota! se ha cerrado el telón del Gran Teatro Falla para estos chirigoteros ecijanos que ya pasaron de fase el pasado año y podrían repetir en 2018.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad