“Tipografía”

Desde el 26 de enero al 10 de febrero, el colorido, la alegría y la ironía se establecerán en Écija como parte del Carnaval 2018. Más de una decena de agrupaciones entre mayores e infantiles, actividades en los barrios y talleres infantiles, además del desfile, van a completar una agenda que se iniciará con el pregón de Sonia Rodríguez, más conocida como Sonia Armenta.

La pregonera y las agrupaciones mayores serán las encargadas de levantar el telón del Carnaval de Écija 2018 el viernes 26 de enero, solo un día más tarde se completarán las actuaciones de chirigotas y comparsas, en total serán nueve las que presenten repertorio en el teatro, aunque algunas otras han preparado coplillas para las calles.

Los barrios tomarán el protagonismo a partir del 28 de enero, aunque aún quedan que concretar los lugares, días y horarios, solo se conoce que los días 1, 2 y 4 las coplas llegarán a uno de sus templos callejeros, el barrio de La Fuensanta.

El segundo fin de semana estará dedicado a los más pequeños. Tres agrupaciones de dos centros escolares, los mismo que hace ya más de treinta años recuperaron la fiesta –Blas Infante y SAFA- presentarán repertorio en el Teatro Municipal de Écija, a las que se sumará una agrupación invitada de La Rambla y bajo la dirección del ecijano José Miguel Alcántara. Esto será el sábado 3 de febrero junto con el pregón infantil a cargo de Saray Pérez, mientras que el día 4 se llevará a cabo el certamen de parejas infantiles.

También los pequeños de la casa son los destinatarios de los talleres infantiles que se van a desarrollar en la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” los días: 26 de enero, 2 y 9 de febrero en horario de tarde.

Para cerrar la programación especial de carnaval, el 10 de febrero se llevará a cabo el tradicional desfile del que aún queda por concretar el recorrido pero que con toda probabilidad finalizará con una fiesta.

El cartel

Para anunciar el Carnaval de Écija 2018, el artista ecijano Jerónimo Díaz ha realizado un cartel y lo ha cedido desinteresadamente a la organización. En esta pintura, la fuente dedicada a Miguel de Cervantes en la avenida que lleva su nombre, se viste de carnaval con máscaras, serpentinas y papelillos, y de las páginas de libro salen coplillas de carnaval.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad