Foto: Lourdes de Vicente para diariodecadiz.es

“Tipografía”

El segundo fin de semana del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnavalescas de Cádiz (COAC) tendrá entre sus participantes a las dos chirigotas de Écija que este año van a presentar su repertorio en el Gran Teatro Falla, aunque no coinciden en noche.

La primera de las agrupaciones ecijanas en actuar será la de David Jiménez y José Sotillo, que con “Cari, tenemos toda la eternidad” debutan en el carnaval gaditano. Actuarán en quinta posición del sábado 20 de enero, antes de la comparsa de German García Rendón, semifinalista el pasado año y cabeza de serie en esta edición.

Un día después, en la sesión de domingo, le tocará el turno a la chirigota “Ojú que penita de patio” de los hermanos Castro. En este caso, y gracias a la notable actuación del pasado año en la que consiguieron el pase para los cuartos de final, la agrupación ecijana ha sido la cabeza de serie en esta sesión y actuarán en sexta posición, compartiendo la noche con el coro de Julio Pardo “Don Taratachín”, tercer clasificado en 2017.

La chirigota “Cari, tenemos toda la eternidad” fueron el pasado año “Ya no vengo más”, mientras que la agrupación de los hermanos Castro se presentaba con el nombre de “Ojú que bochorno”.

Este año el Concurso de Agrupaciones de Cádiz dará comienzo el 9 de enero con las preliminares que se prolongarán hasta el 27 de enero; los cuartos de final comenzarán el 29 de enero hasta el 3 de febrero; las semifinales serán los días 5, 6 y 7 de febrero, y la Gran Final el 9 de febrero. Durante este tiempo pisarán las tablas del Gran Teatro Falla un total de 138 agrupaciones en la categoría Adultos, ocho más que en 2017.

Publicidad
Joyeria Ramos