Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

“Tipografía”

El recorrido desfile de carnaval de Écija 2017 ha sido más corto que en ediciones anteriores. El Gobierno local ya anunció que este año el punto de partida sería la Plaza de Colón, eliminando de este modo la salida desde la Plaza de Zarzuela y toda la avenida Miguel de Cervantes, lugar este último utilizado por muchos personas disfrazadas para sumarse a la cabalgata.

Este año esto no ha sido así y se ha notado, al menos en la primera mitad del recorrido establecido por la organización donde se hacía evidente una participación inferior a la de los últimos años. Un ejemplo de esta menor afluencia de público se apreciaba en la calle del Carmen, donde el desfile apenas ha ocupado tres cuartas parte de la vía entre la Plaza de Colón y el cruce con la avenida María Auxiliadora. Esta situación se ha agravado al coincidir el inicio del desfile con el Betis-Sevilla de fútbol.

Con todo esto el desfile ha estado más deslucido que en otras ocasiones, pero las ganas de disfrazarse y vivir el carnaval han sido evidentes en las calles, bares, pub y restaurantes donde desde mediodía se han podido ver personas disfrazadas que han querido perder la oportunidad de meterse en la piel de otros personajes.

Este año el disfraz estrella ha sido el de Trolls de la película de DreamWorks, especialmente por el colorido de sus protagonistas. Junto a ellos se han podido ver a los típicos piratas, espantapájaros, personajes de dibujos animados y videojuegos, y sobre todo mucha imaginación puesta al servicio de la fiesta de carnaval, que aunque aún presenta algunas citas los próximos días, para muchos llega a su final por este año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...
Publicidad