“Tipografía”

El recorrido desfile de carnaval de Écija 2017 ha sido más corto que en ediciones anteriores. El Gobierno local ya anunció que este año el punto de partida sería la Plaza de Colón, eliminando de este modo la salida desde la Plaza de Zarzuela y toda la avenida Miguel de Cervantes, lugar este último utilizado por muchos personas disfrazadas para sumarse a la cabalgata.

Este año esto no ha sido así y se ha notado, al menos en la primera mitad del recorrido establecido por la organización donde se hacía evidente una participación inferior a la de los últimos años. Un ejemplo de esta menor afluencia de público se apreciaba en la calle del Carmen, donde el desfile apenas ha ocupado tres cuartas parte de la vía entre la Plaza de Colón y el cruce con la avenida María Auxiliadora. Esta situación se ha agravado al coincidir el inicio del desfile con el Betis-Sevilla de fútbol.

Con todo esto el desfile ha estado más deslucido que en otras ocasiones, pero las ganas de disfrazarse y vivir el carnaval han sido evidentes en las calles, bares, pub y restaurantes donde desde mediodía se han podido ver personas disfrazadas que han querido perder la oportunidad de meterse en la piel de otros personajes.

Este año el disfraz estrella ha sido el de Trolls de la película de DreamWorks, especialmente por el colorido de sus protagonistas. Junto a ellos se han podido ver a los típicos piratas, espantapájaros, personajes de dibujos animados y videojuegos, y sobre todo mucha imaginación puesta al servicio de la fiesta de carnaval, que aunque aún presenta algunas citas los próximos días, para muchos llega a su final por este año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad