Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

Desfile de Écija

“Tipografía”

Desde la finalización del certamen de agrupaciones, el Carnaval de Écija se ha vivido y oído en barrios, plazas y locales durante varios días, y ahora llega a su recta final con otro de los momentos importantes de la fiesta; el desfile que llena de color y alegría las calles de la ciudad durante unas horas.

La previsión meteorológica indica que entre las 12.00 del mediodía y las 00.00 horas, habrá intervalos nubosos pero se irán dispersando según avance la tarde-noche, con un 15% de probabilidad de lluvia entre las 12.00 y las 18.00 horas. El desfile dará comienzo a las 17.00 horas.

Este año el desfile de carnaval presenta novedades en el inicio del recorrido. El punto de partida será la Plaza del Colón, y desde ahí seguirá por calle El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón” y Miguel de Cervantes para finalizar frente al Parque Infantil.

Como ya se instauró hace unos años, en el desfile de Carnaval solo están permitidas las carrozas oficiales, que abrirán la cabalgata y que portarán al pregonero y las parejas infantiles de carnaval.

Este año el Carnaval de Écija no concluirá con el desfile, para el 28 de febrero, Día de Andalucía, y aprovechando la conmemoración del 30 aniversario, se ha organizado un gran encuentro de agrupaciones y aficionados en el barrio de La Fuensanta.

Como broche de oro a un cumpleaños de papelillos y serpentinas, los sones de carnaval se van a prolongar este año hasta el mes de marzo con cuatro espectáculos en el Teatro Municipal de Écija con agrupaciones de primer nivel del Carnaval de Cádiz y el primer concurso de coplas ecijanas.

Los primeros en pisar el Teatro Municipal será la Chirigota de “El Selu” con el espectáculo “Mi suegra como ya dije” el 4 de marzo, le seguirá el 11 de marzo “La Azotea” de las Comparsa de los Carapapas y completará el trio gaditano “La eternidad” Antología Pirata – Comparsa de Martínez Ares, el 18 de marzo. Los piropos a Écija serán los encargados de cerrar definitivamente la programación de carnaval el 25 de marzo. Estas es una iniciativa promovida por la Asociación Cultural “Papel y tinta” y consistirá en premiar las mejores coplas dedicada a la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...
Publicidad