Más de 460 corredores han cruzado la meta de la segunda edición de la Ruta de los Monumentos, una iniciativa de la Hermandad de San Juan en la que se mezcla el deporte, la cultura e historia de Écija, y un fin benéfico, ya que el coste de la inscripción ha sido de 5 euros y un litro de leche que se destinará a la Diputación de Caridad de la Hermandad para ayudar a familias necesitadas.

Leer más...

Atendiendo una demandad del Economato Social Virgen del Valle, la Hermandad de San Gil ha hecho entrega, gracias a la donación de un empresario local, de quince carritos para que los usuarios puedan transportar hasta sus hogares las compras que realizan en el economato.

Leer más...

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha dado por iniciado el Curso Cofrade 2017-2018 con un acto que se ha llevado a cabo en la Iglesia de Santiago y donde, como es costumbre, se han dado a conocer los nombres de los pregoneros de la Glorias y de la Semana Santa, así como del artista que será el encargado de pintar el cuadro que sirva de cartel oficial de la semana mayor ecijana.

Leer más...

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

“Tipografía”

La segunda sesión de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz también ha sido la segunda oportunidad de la chirigota ecijana ¡Ojú que bochorno! para presentar su repertorio en el templo de las coplas de carnaval, en una noche complicada por algunas de las agrupaciones con las que compartía cartel: Juan Carlos Aragón, Vera Luque, Antonio Martín o Julio Pardo.

Como es habitual en este segundo pase el efecto sorpresa de las preliminares ya no jugó a favor de la chirigota de Écija que ha tenido que defender su reportorio con nuevos pasodobles y cuplés.

El primero de los cuplés buscaba de nuevo tocar la fibra al tratar un tema muy vinculado al tipo, en este caso el trato que parte de la sociedad dedica a la conocida como “Tercera Edad” a la que esta chirigota ecijana invita a vivir los sueños, disfrutar de la vida y cumplir las ilusiones como ellos han cumplido un sueño al cantar de nuevo en el Falla.

El segundo pasodoble se ha centrado en la corrupción con nombres y apellidos y terminan ironizando con la pensión que ellas perciben que las hacen sentirse “culpables”.

La tanda de cuplés comienza con la historia de “la Ramona” una amiga a la que organizan una fiesta de despedida de sortera tras conocer a un hombre a través un programa de televisión. El segundo cuplé juega con la escatología y los problemas de estreñimiento.

El repertorio ha finalizado con el popurrí que ya presentaron en las preliminares y cuyas cuartetas cuentan historias y anécdotas de este grupo de mujeres.

Al cantico de “chirigota, chirigota” la agrupación ecijana se despedía desde las tablas del Gran Teatro Falla en una noche que ha venido a completar un sueño que han hecho realidad los hermanos Castro y que ha llevado el Carnaval de Écija en su treinta aniversario a la cuna de la fiesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ángeles Gálvez junto a sus modelos tras el desfile

Nombres propios

La ecijana Ángeles Gálvez está viviendo un gran momento en su carrera como diseñadora. Hace unos meses se proclamó ganadora con el premio revelación en el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca en Simof y ahora ha obtenido un nuevo reconocimiento en el Code 41 Talent.

Leer más...

Fotograma del capítulo con el actor que interpreta a Jerónimo de Aguilar

Nombres propios

Yucatán 1516, de este modo comienza el capítulo 29 de "El Ministerio del Tiempo" serie que emite Televisión Española por tercera temporada. En este capítulo titulado "Tiempo de conquista", la trama se centra en los primeros años de presencia de los españoles en el nuevo mundo, momento en el que un ecijano llamado Jerónimo de Aguilar jugó un importante papel junto a Hernán Cortes en la conquista de México.

Leer más...

Manuel Sánchez Sevilla

Nombres propios

El escritor sevillano, presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta, Manuel Sánchez- Sevilla falleció el pasado sábado, tras sufrir un infarto. A sus 43 años, el autor de libros como “Gaia Augusta”, “El enigma de las Seis Copas” o el más reciente “El tesoro del Alcázar”, ha compartido con los ecijanos en los últimos cuatro años su amor por las letras, primero como profesor del taller de narrativa municipal, después como presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta. Su auténtico nombre era José Manuel Sánchez Rodríguez y deja un vacío grande en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle.

Leer más...