Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

“Tipografía”

La segunda sesión de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz también ha sido la segunda oportunidad de la chirigota ecijana ¡Ojú que bochorno! para presentar su repertorio en el templo de las coplas de carnaval, en una noche complicada por algunas de las agrupaciones con las que compartía cartel: Juan Carlos Aragón, Vera Luque, Antonio Martín o Julio Pardo.

Como es habitual en este segundo pase el efecto sorpresa de las preliminares ya no jugó a favor de la chirigota de Écija que ha tenido que defender su reportorio con nuevos pasodobles y cuplés.

El primero de los cuplés buscaba de nuevo tocar la fibra al tratar un tema muy vinculado al tipo, en este caso el trato que parte de la sociedad dedica a la conocida como “Tercera Edad” a la que esta chirigota ecijana invita a vivir los sueños, disfrutar de la vida y cumplir las ilusiones como ellos han cumplido un sueño al cantar de nuevo en el Falla.

El segundo pasodoble se ha centrado en la corrupción con nombres y apellidos y terminan ironizando con la pensión que ellas perciben que las hacen sentirse “culpables”.

La tanda de cuplés comienza con la historia de “la Ramona” una amiga a la que organizan una fiesta de despedida de sortera tras conocer a un hombre a través un programa de televisión. El segundo cuplé juega con la escatología y los problemas de estreñimiento.

El repertorio ha finalizado con el popurrí que ya presentaron en las preliminares y cuyas cuartetas cuentan historias y anécdotas de este grupo de mujeres.

Al cantico de “chirigota, chirigota” la agrupación ecijana se despedía desde las tablas del Gran Teatro Falla en una noche que ha venido a completar un sueño que han hecho realidad los hermanos Castro y que ha llevado el Carnaval de Écija en su treinta aniversario a la cuna de la fiesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...
Publicidad