La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Chirigota Ya no vengo má

“Tipografía”

Después de las dos primeras noches en las que el Teatro Municipal de Écija ha sido el templo del carnaval ecijano, la fiesta se traslada ahora a la calle con el carnaval en los barrios que recogen el relevo de un excelente comienzo que ha tenido al febrero del 30 aniversario.

La primera cita será en Puerta Cerrada este mismo domingo 12 de febrero a partir de las 13.00 horas. Será la primera ocasión para escuchar coplas fuera del teatro que a lo largo de la semana se trasladarán a La Fuensanta los días 16 y 17 a partir de las 20.30 horas y el 18 de febrero en la Plaza de la Zarzuela desde las 13.00 horas.

Después de este primer encuentro en la calle el carnaval vuelve al teatro para el pregón infantil, que ofrecerá Lucia Pastor Marín, y el Certamen Infantil de Parejas de Carnaval, será el domingo 19 de febrero desde las 12.00 horas. El carnaval de los más pequeños se completará con una fiesta infantil en una superficie comercial el 24 de febrero.

Además de las iniciativas privadas, para volver a vivir la fiesta en la calle habrá que esperar hasta el sábado 25 de febrero con el desfile de carnaval que este año presenta novedades en el recorrido. En esta ocasión el punto de partida será la Plaza del Colón, y desde ahí seguirá por calle El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón” y Miguel de Cervantes para finalizar frente al Parque Infantil.

Este año el Carnaval de Écija no concluirá con el desfile, para el 28 de febrero, Día de Andalucía, y aprovechando la conmemoración del 30 aniversario, se ha organizado un gran encuentro de agrupaciones y aficionados en el barrio de La Fuensanta.

Como broche de oro a un cumpleaños de papelillos y serpentinas, los sones de carnaval se van a prolongar este año hasta el mes de marzo con cuatro espectáculos en el Teatro Municipal de Écija con agrupaciones de primer nivel del Carnaval de Cádiz y el primer concurso de coplas ecijanas.

Los primeros en pisar el Teatro Municipal será la Chirigota de “El Selu” con el espectáculo “Mi suegra como ya dije” el 4 de marzo, le seguirá el 11 de marzo “La Azotea” de las Comparsa de los Carapapas y completará el trio gaditano “La eternidad” Antología Pirata – Comparsa de Martínez Ares, el 18 de marzo. Los piropos a Écija serán los encargados de cerrar definitivamente la programación de carnaval el 25 de marzo. Estas es una iniciativa promovida por la Asociación Cultural “Papel y tinta” y consistirá en premiar las mejores coplas dedicada a la ciudad.

Con esta amplia programación se conmemora el 30 aniversario del Carnaval de Écija que se recuperó en 1987 –un año antes se puso la semilla en el Colegio Blas Infante- y se mantienen con fuerzas para enfrentarse al menos, a tres décadas más.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Francisco Montes, bombero del parque de Écija, ha viajado este jueves desde Madrid a México con un equipo de bomberos, expertos en el conocido como método Arcón para colaborar en las labores de rescate de las zonas afectadas por el terremoto en busca de personas con vida que se encuentren sepultada.

Leer más...

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...