La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Chirigota Los Cuñaos

“Tipografía”

La chirigota ecijana “Los Cuñaos” ha organizado para este sábado el tradicional ensayo general antes de la presentación la próxima semana en el Teatro Municipal de Écija. En esta ocasión los componentes del grupo han decidido que esta presentación tenga fines solidarios y por ello han establecido en 2 kilos de alimentos no perecederos, el coste de la entrada a este ensayo.

Según señala la agrupación en sus perfiles en redes sociales, los alimentos que se recojan irán destinados a la Obra Social de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija.

Además del avance de los cuplés, pasodobles y otras coplas que presentará la chirigota, la cita se ha configurado como un encuentro carnavalero donde no faltara la parte gastronómica con una paella gratis.

La chirigota “Los Cuñaos” se presenta como grupo por primera vez en el carnaval ecijano, aunque gran parte de sus once componentes cuentan con varias experiencias en la fiesta precuaresmal.

La cita dará comienzo a las 14.00 horas y se prolongará durante gran parte de la tarde. El lugar elegido es el Pub Opera (antiguo Albero) en la calle Amapola.

Fin de semana de ensayos generales

Esta no será la única presentación que se pueda ver este fin de semana. El sábado también ha convocado el murgon "30 años no es nada" y las chirigotas “Los Depertadores”, “Los Folloumi” y "Las Priicesas de la Casa". El domingo lo hará la chirigota “Ya no vengo má”.

Horarios:

Sábado - 14.00h - Los Cuñaos - Pub Opera (antiguo Albero)

Sábado - 14.00h - 30 Años no es nada - calle Paloma

Sábado - 16.00h - Las Princesas de la Casa - Peña Sevillista

Sábado - 16.30h - Los Despertadores y Los Folloumi - Pub 45º

Domingo - 13.30h - Ya no vengo má - Carretera Cañada Rosal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Francisco Montes, bombero del parque de Écija, ha viajado este jueves desde Madrid a México con un equipo de bomberos, expertos en el conocido como método Arcón para colaborar en las labores de rescate de las zonas afectadas por el terremoto en busca de personas con vida que se encuentren sepultada.

Leer más...

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...