Foto: carnavaldecadiz.com

“Tipografía”

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz cuenta este año de nuevo con un grupo que llega desde Écija. Se trata de la chirigota ¡Ojú qué bochorno!, una agrupación que ha sorprendido gratamente en el Gran Teatro Falla y prueba de ello es que se ha convertido en tendencia a nivel nacional en Twitter.

El grupo se presenta como un grupo de mujeres sentadas a la puerta de sus casas en una noche de verano. Esta escena da pie a infinidad de comentarios, anécdotas y chistes que se han hecho un hueco en el exigente público del Carnaval del Cádiz.

Estas mujeres se presentan con una bata estampada, los rulos colocados en el pelo y el mando del servicio de teleasistencia colgado del cuello. Algunas de ellas necesita alguna ayuda para caminar, debido a su avanzada edad, y todas aparecen sentadas en una casapuerta.

En la presentación se dedican a darse a conocer y hacer una introducción del tipo que después les acompañará para cantarle Cádiz, en un pasodoble que cuentan su primera visita en la “tacita de plata”, y también dedicarle una letra a las abuelas de las que hace un perfecto retrato que hace estremecer a los asistentes.

Los cuplés también despiertan sensaciones con letras dedicadas a la crisis con la abuela y una presentadora de televisión en Nochevieja como protagonistas, y el segundo recurren a las primeras experiencias de la abuela con las gafas de realidad virtual y cierta película que ve por error.

El popurrí presenta una buen conjunto de cuartetas, algunas demasiado cortas, pero en conjunto cuentan con una buena selección de músicas y en su mayoría las letras cuentan anécdotas de las protagonistas.

La actuación de ¡Ojú qué bochorno! ha sorprendido gratamente a los asistentes y especialmente en las redes sociales, donde calificaban a la chirigota cómo “de lo mejor” que por el momento ha pasado por el Falla, y algunos no han dudado en pedir ya su pase a la siguiente fase.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad