El recorrido desfile de carnaval de Écija 2017 ha sido más corto que en ediciones anteriores. El Gobierno local ya anunció que este año el punto de partida sería la Plaza de Colón, eliminando de este modo la salida desde la Plaza de Zarzuela y toda la avenida Miguel de Cervantes, lugar este último utilizado por muchos personas disfrazadas para sumarse a la cabalgata.

Desde la finalización del certamen de agrupaciones, el Carnaval de Écija se ha vivido y oído en barrios, plazas y locales durante varios días, y ahora llega a su recta final con otro de los momentos importantes de la fiesta; el desfile que llena de color y alegría las calles de la ciudad durante unas horas.

La segunda sesión de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz también ha sido la segunda oportunidad de la chirigota ecijana ¡Ojú que bochorno! para presentar su repertorio en el templo de las coplas de carnaval, en una noche complicada por algunas de las agrupaciones con las que compartía cartel: Juan Carlos Aragón, Vera Luque, Antonio Martín o Julio Pardo.

La chirigota de los hermanos Castro ha conseguido pasar el primer corte del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2017 y la aventura en la cuna del carnaval de coplas continuara, al menos, una noche más, concretamente la segunda de Cuartos de Final.

Después de las dos primeras noches en las que el Teatro Municipal de Écija ha sido el templo del carnaval ecijano, la fiesta se traslada ahora a la calle con el carnaval en los barrios que recogen el relevo de un excelente comienzo que ha tenido al febrero del 30 aniversario.

Coplas, personajes populares, anécdotas y tipos de los últimos treinta años se han dado cita en una peculiar sede del Carnaval de Écija ubicada sobre las tablas del Teatro Municipal de Écija y donde se ha concentrado la historia de esta fiesta desde que se recuperase en la segunda mitad de la década de los ochenta del pasado siglo.

La chirigota ecijana “Los Cuñaos” ha organizado para este sábado el tradicional ensayo general antes de la presentación la próxima semana en el Teatro Municipal de Écija. En esta ocasión los componentes del grupo han decidido que esta presentación tenga fines solidarios y por ello han establecido en 2 kilos de alimentos no perecederos, el coste de la entrada a este ensayo.

Más artículos...

Publicidad