La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Tres precandidaturas se presentan a las primarias de IU.-María Antonia Cuenca, David Delis y Rubén Benítez, han presentado precandidatura al proceso de primarias que culminará con la elección del candidato a la alcaldía de Écija por Izquierda Unidad. El plazo para presentar precandidaturas ha finalizado este martes, y ahora se inicia una fase consistente en presentar los avales necesarios que apoyen las candidaturas.

Cuatro vecinos de Écija imputados por falsedad documental al simular un accidente.-Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han imputado a cuatro vecinos de Écija por los delitos de falsedad documenta en declaración amistosa de accidente, falsedad en placa de matricula y en la tarjeta de la inspección técnica, así como por estafa en un parte amistoso de un accidente de circulación. Al mismo tiempo se ha intervenido una troqueladora de placas de matrícula.

El PSEI convoca a la ciudadanía para presentar sus líneas básicas.-El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) ha organizado para el viernes un encuentro con vecinos de la ciudad como primera toma de contacto directa con vistas a las elecciones municipales de mayo de 2015, comicios a los que ya han avanzado que volverán a presentar una candidatura.

Francisco Montes, bombero del parque de Écija, ha viajado este jueves desde Madrid a México con un equipo de bomberos, expertos en el conocido como método Arcón para colaborar en las labores de rescate de las zonas afectadas por el terremoto en busca de personas con vida que se encuentren sepultada.

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.