Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

Cofrade

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Leer más...

Durante cuatro días, voluntarios de la Hermandad de “El Silencio” de Écija van a llevar a cabo en la ciudad la cuestación anual en beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

Leer más...

Túnica que representará a la hermandad. FOTO: @amoryconcepcion

Cofrade

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Leer más...

Salida en rogativa en 1974

Cofrade

Según recogen los archivos de la Hermandad de la Victoria, corría el mes de diciembre de 1974, concretamente el día 14, cuando la imagen del Santísimo Cristo de Confalón fue sacado en rogatoria ante la falta de lluvia. Ahora, 43 años después, la Junta de Gobierno de la hermandad ha acordado celebrar una Solemne Eucaristía y una posterior Salida Penitencial del Cristo de Confalón en rogativa por la lluvia.

Leer más...

Visitantes ante la Amazona Herida

“Tipografía”

La gran apuesta turística del Gobierno local para el año 2017, el denominado "Año de la Amazona" aprovechando la efemérides del hallazgo de la estatua de época romana durante las obras de la Plaza de España "El Salón", no se ha visto reflejado en un aumento en el dato de visitantes del Museo Histórico Municipal, lugar donde se puede visitar la Amazona Herida, con respecto al registrado en 2016.

Durante 2017 se han recibido 38.852 visitantes, mientras que un año antes la cifra había superado los 42.000, concretamente 42.175 visitantes. Pese a todas las acciones desarrolla por el departamento de turismo para promocionar el hallazgo de la Amazona, las visitas se han reducido en más de tres mil trescientas personas, siendo especialmente significativa la bajada entre los propios ecijanos, a muchos de los cuales estaban dirigidas estas actividades.

Para promocionar la efemérides, Turismo encargaba un video promocional que se presentó en Fitur; contrataba los servicios de una empresa para las instalación de dispositivos para popularizar la imagen de la Amazona Herida; ha invitado a blogueros, periodistas y touroperadores para promocionar la ciudad con la estatua como principal reclamo y ha realizado diversas actividades dirigida a la ciudadanía en general.

Los datos de visitas al museo dados a conocer por la delegada de Turismo, Fátima Espinosa no son malos, de hecho es el segundo mejor dato histórico, pero el de 2017 ha roto la tendencia de crecimiento de los últimos años.

Desgranando os datos del pasado año, el descenso principal se ha experimentado entre los ecijanos y los visitantes nacionales. También se ha reducido el número de integrantes de grupos organizados aunque el número de estos grupos ha aumentado. Por lo demás, han aumentado las visitas de los andaluces, franceses y otras nacionalidades a excepción de británicos y alemanes que han visitado el museo en menor número que en 2016.

La responsables municipal califica el descenso como "leve" y por ello considera que la línea de trabajo que se está llevando a cabo es la aceptada.

Comentarios   

# Mejorar lo que hayluis 11-01-2018 10:51
El Museo tiene mas pieza que ver, solo la Amazona no basta. Puede ser el mas importante en Mosaicos que esperan su momento, como el que estaba en el Ayuntamiento. Podría tener una Sala de Documentos, con los que tenemos en el Archivo Municipal, darle más contenidos a las vitrinas, activar el salon pequeño de proyecciones, etc. Una nueva Política de atraer al Turismo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: El año de la Amazona no mejora los datos de 2016 en visitas al museoAdrián 11-01-2018 13:09
¿Cómo se contabilizan las visitas? Yo mismo he accedido este año en varias ocasiones al museo y no he tenido que pasar por ninguna taquilla (aunque sea gratis) ni nadie probablemente me haya visto entrar.
Responder | Responder con una citación | Citar

Fernando Valero y Toledano caracterizado

Nombres propios

En el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX un tenor ecijano gozaba de fama a nivel mundial y de gran reconocimiento en España, prueba de ello fue su elección como primer tenor del Teatro Real de Madrid. Se trataba de Fernando Valero y Toledano, un ecijano al que la Rectoría de San Francisco quiere rendir homenaje con un recital en beneficio de Cáritas.

Leer más...

Expedición del Dojo Écija a Castellón de la Plana

Nombres propios

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

Leer más...

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...