Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

“Tipografía”

Ni los más optimista podían pensar que la Semana Santa de Écija de 2018 fuese muy similar a la del pasado año. Solo una hermandad ha tenido que modificar su recorrido mínimamente como causa de la lluvia; todas las demás lo han completado sin cambios y la última en hacerlo ha sido la que aporta la alegría de la resurrección y que ha recorrido las calles de Écija en una mañana primaveral.

Publicidad

Toques de campanas, niños en la calle, gritos de viva y sobre todo caras de alegría, son los elementos significativos del Domingo de Resurrección en Écija, día en el que una ciudad se lanza a la calle desde temprano para no perderse la última en salir.

Desde las diez de la mañana y durante más de cuatro horas, la Hermandad del Resucitado ha estado por las calles de la ciudad: petaladas, el buen hacer sus costaleros y costaleras, el gentío, todo hacía evidente la alegría de los que se celebra: la resurrección de Jesús.

El máximo exponente de la celebración se veía, como cada año, en la plaza de Nuestra Señora del Valle pasadas las 14.00 horas, frente a la Iglesia de Santa Cruz, sede canónica de la hermandad cuando las cuadrillas y capataces ambos pasos cumplían el deseo de todos los que allí se daban cita, el recibimiento de Cristo Resucitado a su madre representada en la Virgen de la Alegría. Los dos pasos frente a frente, a escasos centímetros y acompañados de lágrimas y aplausos de los que a esas horas, móvil o cámara en mano y bajo un calor de justicia, presenciaban uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Écija.

Andrés durante la recepción con el alcalde

Nombres propios

Tiene once años, aunque a mediados del pasado mes de julio, cuando en aguas de la costa francesa se disputaba el campeonato mundial J18 de vela para no profesionales, aún contaba con 10 años. Se trata de Andrés Segura, un joven ecijano que forma parte de la tripulación del Marbella Team, un barco con el que se ha proclamado campeón del mundo en su categoría.

Leer más...

Momento de la entrega del premio

Nombres propios

El escritor ecijano Juan Jesús Aguilar recogía el pasado mes de agosto el primer premio de la trigésimo primera edición del Certamen Literario “Álvarez Tendero” de la localidad jiennense de Arjona por su obra “Rojo Amazona”.

Leer más...

Fernando Andrada (Izqu) Francisco Úbeda (Dcha)

Nombres propios

Francisco Úbeda y Fernando Andrada son dos jugadores de fútbol ecijanos que han sido seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugar el próximo fin de semana la FIFPro Tournament de Praga (República Checa).

Leer más...