Claudio Carrasco

Cofrade

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús sin Soga acordaba el pasado 26 de octubre en Cabildo de Oficiales designar como pregonero de la decimoquinta edición del Pregón al Costalero a Claudio Carrasco Soler.

Leer más...

Manuel Martín y Paco Castro

Cofrade

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Leer más...

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

“Tipografía”

Ni los más optimista podían pensar que la Semana Santa de Écija de 2018 fuese muy similar a la del pasado año. Solo una hermandad ha tenido que modificar su recorrido mínimamente como causa de la lluvia; todas las demás lo han completado sin cambios y la última en hacerlo ha sido la que aporta la alegría de la resurrección y que ha recorrido las calles de Écija en una mañana primaveral.

Publicidad

Toques de campanas, niños en la calle, gritos de viva y sobre todo caras de alegría, son los elementos significativos del Domingo de Resurrección en Écija, día en el que una ciudad se lanza a la calle desde temprano para no perderse la última en salir.

Desde las diez de la mañana y durante más de cuatro horas, la Hermandad del Resucitado ha estado por las calles de la ciudad: petaladas, el buen hacer sus costaleros y costaleras, el gentío, todo hacía evidente la alegría de los que se celebra: la resurrección de Jesús.

El máximo exponente de la celebración se veía, como cada año, en la plaza de Nuestra Señora del Valle pasadas las 14.00 horas, frente a la Iglesia de Santa Cruz, sede canónica de la hermandad cuando las cuadrillas y capataces ambos pasos cumplían el deseo de todos los que allí se daban cita, el recibimiento de Cristo Resucitado a su madre representada en la Virgen de la Alegría. Los dos pasos frente a frente, a escasos centímetros y acompañados de lágrimas y aplausos de los que a esas horas, móvil o cámara en mano y bajo un calor de justicia, presenciaban uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Écija.

Miguel Ruiz tras recibir el premio

Nombres propios

El método educativo ideado por el profesor de Primaria residente en Écija, Miguel Ruiz Pina, ha sido considerado como la mejor experiencia para este ciclo educativo en el Congreso FlipconSpain 2018 que este fin de semana se ha desarrollado en Zaragoza.

Leer más...

Melisa con el coctel "Sweet life"

Nombres propios

Un coctel llamado “Sweet life” y un long drink han dado a la ecijana Melisa de la Vega el primer premio del concurso andaluz de coctelería y el pase para la cita internacional que tendrá lugar el próximo año en Bilbao.

Leer más...

Miguel Ruiz

Nombres propios

Tiene 30 años y aunque en la actualidad está desempleado, su método educativo “Aprendo y me divierto” ha alcanzado la final del concurso de experiencias educativas del Congreso FlipconSpain 2018 que se desarrollará el próximo fin de semana en Zaragoza.

Leer más...