Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

“Tipografía”

Una tarde de Sábado Santo sin la Hermandad de la Soledad por las calles de Écija no es hubiera sido una Semana Santa completa. Esta posibilidad existía hace algunas semanas cuando se conocía que la hermandad tenía dificultades para completar las cuadrillas de costaleros de dos de sus tres pasos, pero eso quedó atrás y llegó el Sábado Santo y la Soledad, junto con la Quinta Angustia y el Santo Sepulcro, atravesaron la puerta de la Iglesia del Carmen a la hora prevista.

Publicidad

Como cada año el aspecto que presentaban las inmediaciones del templo no dejaban lugar a la duda sobre lo que esta hermandad significa para la ciudad. Cientos de personas esperaban la salida del barrio del Carmen y de todos los ecijanos.

El sonido peculiar del toque de tambor que acompaña a la decuria romana, y acompañamiento de la carraca de madera ha sonado de nuevo acompañando una de las joyas de la Semana Santa de Écija, la urna de carey y plata en cuyo interior yace el cuerpo de Jesucristo, al que acompaña en señal de duelo parte de la Corporación Municipal.

Antes el paso de la Quinta Angustia, donde la Virgen María con el cuerpo de su hijo ya fallecido en su regazo y cerrando, la Virgen de la Soledad, llevada magistralmente por lugares que parecen imposibles como en la calle Santa Ángela de la Cruz, donde el paso es apenas unos dedos más estrecho que la calle.

Pero la tristeza de este día tiene su otra cara apenas instantes después de la entrada en el templo ya de regreso. Las campanas repican la buena nueva que se celebrará con el Domingo de Resurrección.

La XXXVII edición del Cross Internacional de Itálica ha tenido como protagonista al atleta ecijano David Palacios al ser el primer español en cruzar las meta con un tiempo de 28 minutos y 49 segundos, un minuto más que el ganador de la prueba que ha sido el corredor ugandes, Jacob Kiplino.

Leer más...

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...