Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Paneles informativos

“Tipografía”

Desde el Domingo de Ramos la Oficina Municipal de Turismo ha permanecido abierta en horario ininterrumpido con motivo de la Semana Santa. Esta ampliación de horario se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección incluyendo los días fuertes de la semana mayor.

Publicidad

Desde las 10.00 a las 19.00 horas, sin interrupción a mediodía, es el horario establecido para la Oficina Municipal de Turismo que se encuentra en la calle Elvira, en un lateral del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal.

Esta ampliación de horario se debe a la llegada de visitantes a la ciudad atraídos en buena parte por la Semana Santa.

Señalética

También aprovechando la semana mayor, se han instalado una serie de paneles explicativos sobre la Semana Santa de Écija donde se recoge información turística en dos idiomas en distintos puntos de la ciudad.

Doce de estos paneles se han instalado junto a las fachadas de las iglesias y capillas que acogen algunas de las hermandades de Écija, con datos e imágenes de las mismas. También se han colocado señales específicas en el Museo Sacro de Santa Cruz, en el taller de Jesús Rosado, en la sede de las tertulias cofrades “Hermano Martillo”, “La Chicotá” y “El Varal del Puente”, así como en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Un panel genérico se ha instalado en el Bulevar José Silva “Pirula”, y otros tres en la Plaza de España “El Salón”, Plaza de la Constitución y calle Santa Ángela de la Cruz. Un último indicador se localiza en el Museo de la Casa Hermandad de San Gil.

Andrés durante la recepción con el alcalde

Nombres propios

Tiene once años, aunque a mediados del pasado mes de julio, cuando en aguas de la costa francesa se disputaba el campeonato mundial J18 de vela para no profesionales, aún contaba con 10 años. Se trata de Andrés Segura, un joven ecijano que forma parte de la tripulación del Marbella Team, un barco con el que se ha proclamado campeón del mundo en su categoría.

Leer más...

Momento de la entrega del premio

Nombres propios

El escritor ecijano Juan Jesús Aguilar recogía el pasado mes de agosto el primer premio de la trigésimo primera edición del Certamen Literario “Álvarez Tendero” de la localidad jiennense de Arjona por su obra “Rojo Amazona”.

Leer más...

Fernando Andrada (Izqu) Francisco Úbeda (Dcha)

Nombres propios

Francisco Úbeda y Fernando Andrada son dos jugadores de fútbol ecijanos que han sido seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugar el próximo fin de semana la FIFPro Tournament de Praga (República Checa).

Leer más...