Claudio Carrasco

Cofrade

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús sin Soga acordaba el pasado 26 de octubre en Cabildo de Oficiales designar como pregonero de la decimoquinta edición del Pregón al Costalero a Claudio Carrasco Soler.

Leer más...

Manuel Martín y Paco Castro

Cofrade

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Leer más...

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Santísimo Cristo de la Salud

“Tipografía”

Un año ha durado la restauración de la imagen más venerada de la ciudad y por primera vez ha realizado la estación de penitencia del Miércoles Santo, donde miles de personas esperaban ver al Señor de Écija y el resultado de la restauración.

Publicidad

“Está más blanco” “se le nota el cambio” han sido algunos de los comentarios más escuchados a lo largo de la tarde noche, pero todos ellos han disipado al paso de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que como cada Miércoles Santo ha bajado del Altozano para devolver la visita que cada viernes del año le ciudadanía le brinda.

Junto al Cristo de la Salud, abriendo la estación de penitencia tras la cera de devoción, y los primeros cuerpos de nazarenos, el paso de misterio de la Coronación de Espina de Nuestro Padre Jesús Nazareno que elegantemente dirigido por Sergio Saldaña, quien en muchos momentos ha portando en brazos a un muy joven hermano y futuro costalero o quien sabe, capataz este paso mismo paso.

Junto a ellos no podía faltar Nuestra Señora de los Dolores, que entre pétalo, piropos y una ligera brisa que apagaba constantemente los cirios, ha seguido los pasos de su hijo crucificado a los sones de la Asociación Juvenil y Cultural de Música “Bienmesuena” de la localidad sevillana de El Saucejo.

La tarde noche de Miércoles Santo son unas horas de promesas, de peticiones y “mandas” que de palabra o pensamiento se lanzan al paso del Cristo de la Salud.

Jueves Santo

Aunque el viento tendrá algo de protagonismo y hará que la sensación térmica sea más baja, para la jornada de Jueves Santo se esperan cielos despejados y temperaturas que rozarán los veinte grados de máxima y los ocho de mínima.

El jueves es el día donde dos barrios se vuelcan para recibir a sus hermandades: el de San Agustín, con el Cristo de la Sangre (el de los gitanos), y el de Cañato/La Victoria, con el “Cristo Moreno” el Confalón. A las 19.00 horas está prevista la salida de la Iglesia de la Victoria de la estación de penitencia de la Hermandad de Confalón, y media hora más tarde, en este caso desde la Iglesia de Santa Cruz, la Hermandad de la Sangre.

Miguel Ruiz tras recibir el premio

Nombres propios

El método educativo ideado por el profesor de Primaria residente en Écija, Miguel Ruiz Pina, ha sido considerado como la mejor experiencia para este ciclo educativo en el Congreso FlipconSpain 2018 que este fin de semana se ha desarrollado en Zaragoza.

Leer más...

Melisa con el coctel "Sweet life"

Nombres propios

Un coctel llamado “Sweet life” y un long drink han dado a la ecijana Melisa de la Vega el primer premio del concurso andaluz de coctelería y el pase para la cita internacional que tendrá lugar el próximo año en Bilbao.

Leer más...

Miguel Ruiz

Nombres propios

Tiene 30 años y aunque en la actualidad está desempleado, su método educativo “Aprendo y me divierto” ha alcanzado la final del concurso de experiencias educativas del Congreso FlipconSpain 2018 que se desarrollará el próximo fin de semana en Zaragoza.

Leer más...