Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

Santísimo Cristo de la Salud

“Tipografía”

Un año ha durado la restauración de la imagen más venerada de la ciudad y por primera vez ha realizado la estación de penitencia del Miércoles Santo, donde miles de personas esperaban ver al Señor de Écija y el resultado de la restauración.

Publicidad

“Está más blanco” “se le nota el cambio” han sido algunos de los comentarios más escuchados a lo largo de la tarde noche, pero todos ellos han disipado al paso de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que como cada Miércoles Santo ha bajado del Altozano para devolver la visita que cada viernes del año le ciudadanía le brinda.

Junto al Cristo de la Salud, abriendo la estación de penitencia tras la cera de devoción, y los primeros cuerpos de nazarenos, el paso de misterio de la Coronación de Espina de Nuestro Padre Jesús Nazareno que elegantemente dirigido por Sergio Saldaña, quien en muchos momentos ha portando en brazos a un muy joven hermano y futuro costalero o quien sabe, capataz este paso mismo paso.

Junto a ellos no podía faltar Nuestra Señora de los Dolores, que entre pétalo, piropos y una ligera brisa que apagaba constantemente los cirios, ha seguido los pasos de su hijo crucificado a los sones de la Asociación Juvenil y Cultural de Música “Bienmesuena” de la localidad sevillana de El Saucejo.

La tarde noche de Miércoles Santo son unas horas de promesas, de peticiones y “mandas” que de palabra o pensamiento se lanzan al paso del Cristo de la Salud.

Jueves Santo

Aunque el viento tendrá algo de protagonismo y hará que la sensación térmica sea más baja, para la jornada de Jueves Santo se esperan cielos despejados y temperaturas que rozarán los veinte grados de máxima y los ocho de mínima.

El jueves es el día donde dos barrios se vuelcan para recibir a sus hermandades: el de San Agustín, con el Cristo de la Sangre (el de los gitanos), y el de Cañato/La Victoria, con el “Cristo Moreno” el Confalón. A las 19.00 horas está prevista la salida de la Iglesia de la Victoria de la estación de penitencia de la Hermandad de Confalón, y media hora más tarde, en este caso desde la Iglesia de Santa Cruz, la Hermandad de la Sangre.

La XXXVII edición del Cross Internacional de Itálica ha tenido como protagonista al atleta ecijano David Palacios al ser el primer español en cruzar las meta con un tiempo de 28 minutos y 49 segundos, un minuto más que el ganador de la prueba que ha sido el corredor ugandes, Jacob Kiplino.

Leer más...

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...