Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

Stmo. Cristo de la Yedra

“Tipografía”

Con el cariño que se profesa hacia algo que sientes tuyo, el barrio de El Puente acoge cada Lunes Santo al Santísimo Cristo de la Yedra y a Nuestra Señora de la Caridad por las calles de barrio. Son apenas unos minutos, algo más de una hora quizás es lo que ambos pasos pasean por las calles del barrio, pero es suficiente para expresar la devoción que en esta zona de Écija se tiene a estas imágenes.

Publicidad

En las puertas de la Iglesia de Santa Ana no cabía nadie más sobre las 18.00 horas, momento en el que la Cruz de Guía cruzaba la puerta del templo para iniciar un recorrido que se ha prolongado durante unas seis horas intramuros y extramuros porque en varias ocasiones ha cruzado los límites de la muralla musulmana.

Al Cristo de la Yedra y la Virgen de la Caridad les ha esperado este año una de las joyas barrocas de la ciudad tras su primera fase de restauración; el Palacio de Peñaflor, donde han sido muchos los que han querido ver el paso de las primeras de las hermandades que harán estación de penitencia frente a la nueva imagen de su fachada. No muy lejos de allí, en las esquina con Jesús sin Soga, esperaban miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío que han realizado una ofrenda floral.

El sol ha iluminado las caras de los titulares de esta hermandad hasta la entrada en Carrera Oficial después del tramo de palcos, a partir de ahí la noche ha ido oscureciendo las calles y dando protagonismos a los cirios que han iluminado rincones como la calle Carmelitas, Cavilla o Santa Florentina y por su supuesto el regreso a templo en su barrio de El Puente, donde de nuevo le esperaban su vecinos para compartir los últimos minutos hasta el próximo Lunes Santo.

Martes Santo

Cielos despejados y una ligera subida de las temperaturas por encima de los veinte grados, es lo que se espera para el Martes Santo, el día en el que el protagonismo lo adquiere la Hermandad de la Expiración o de los Estudiantes que a partir del 19.30 horas iniciarán su itinerario previsto y que les llevará hasta pasada la medianoche.

Fotogalería de la Semana Santa 2018

La XXXVII edición del Cross Internacional de Itálica ha tenido como protagonista al atleta ecijano David Palacios al ser el primer español en cruzar las meta con un tiempo de 28 minutos y 49 segundos, un minuto más que el ganador de la prueba que ha sido el corredor ugandes, Jacob Kiplino.

Leer más...

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...