Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

“Tipografía”

Por segundo año consecutivo, el artista ecijano Ángel García firma la imagen que anunciará la Feria de Septiembre de Écija 2017. El cartel ha sido elegido por unanimidad por un jurado que ha valorado en esta edición un total de once propuestas.

El trabajo de Ángel García lleva por nombre “Una Amazona, un cancel y once franjas cruzando el cielo”, un título que resume los principales elementos que componen una obra en la que destaca el colorido y los detalles, en algunos casos hasta un punto obsesivo, que se pueden ver mezclados con otros elementos más desdibujados en los que recurre a manchas de color.

Sobre esto se pronunciaba el autor destallando que ha recurrido a varias técnicas “hay desde acrílicos y óleo en la parte más evidente, hay aerografía en los lunares y las letras, hay rotuladores, hay bolígrafo, algunos detallitos de bolígrafo, y mucha diversión”.

En esta ocasión el autor ha elegido el rojo anaranjado para vestir a la mujer que de nuevo es el elemento tradicional y principal del cartel, y también de nuevo es una de sus hijas quien ha servido de modelo.

Según ha detallado el autor, el hilo conductor de la obra presenta a una mujer que durante una “paraita” en la feria, observa todo lo que ofrece Écija, descubriendo a la Amazona Herida, una estatua que a su vez dirige su mirada a la feria y el entorno de la ciudad donde se aprecian las once torres –no todas se ven-, cada una de ellas ocupando una franja de tonos azulados.

El tercer elemento con el que se identifica el cartel, el cancel, hace referencia a otra pieza única descubierta en Écija durante las excavaciones de la Plaza de España “El Salón”, un cancelli metálico que se conserva en el Museo Histórico Municipal, y delante del cual se sienta la mujer.

La forma del cancel también ha servido al autor para el diseño de la tipografía, último de los elementos principales que muestra el cartel de la Feria de Septiembre 2017.

Aunque es el segundo año consecutivo que gana el concurso del cartel de feria, Ángel García ha querido destacar el gran nivel del resto de propuestas presentadas, hasta once, cinco menos que el pasado año.

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con el objetivo de reconocer a antiguos alumnos y alumnos y alumnas que hayan destacado en diferentes ámbitos: profesional, empresarial, artístico, cultural, social, académico o deportivo, SAFA Écija ha instaurado los premios “Azulejo y Azuleja”, unos reconocimientos que nacen con el deseo de convertirse en un rasgo identificativo de la historia del centro y que en esta primera edición ha sido concedido a María del Valle Arroyo y Ángel García.

Leer más...

Con el 87,45% de los votos, la ecijana Nuria López ha conseguido el apoyo mayoritario de CCOO en Andalucía para convertirse en al primera mujer en dirigir el sindicato como secretaria general, algo que el propio sindicato define de “momento histórico”.

Leer más...