La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

“Tipografía”

Por segundo año consecutivo, el artista ecijano Ángel García firma la imagen que anunciará la Feria de Septiembre de Écija 2017. El cartel ha sido elegido por unanimidad por un jurado que ha valorado en esta edición un total de once propuestas.

El trabajo de Ángel García lleva por nombre “Una Amazona, un cancel y once franjas cruzando el cielo”, un título que resume los principales elementos que componen una obra en la que destaca el colorido y los detalles, en algunos casos hasta un punto obsesivo, que se pueden ver mezclados con otros elementos más desdibujados en los que recurre a manchas de color.

Sobre esto se pronunciaba el autor destallando que ha recurrido a varias técnicas “hay desde acrílicos y óleo en la parte más evidente, hay aerografía en los lunares y las letras, hay rotuladores, hay bolígrafo, algunos detallitos de bolígrafo, y mucha diversión”.

En esta ocasión el autor ha elegido el rojo anaranjado para vestir a la mujer que de nuevo es el elemento tradicional y principal del cartel, y también de nuevo es una de sus hijas quien ha servido de modelo.

Según ha detallado el autor, el hilo conductor de la obra presenta a una mujer que durante una “paraita” en la feria, observa todo lo que ofrece Écija, descubriendo a la Amazona Herida, una estatua que a su vez dirige su mirada a la feria y el entorno de la ciudad donde se aprecian las once torres –no todas se ven-, cada una de ellas ocupando una franja de tonos azulados.

El tercer elemento con el que se identifica el cartel, el cancel, hace referencia a otra pieza única descubierta en Écija durante las excavaciones de la Plaza de España “El Salón”, un cancelli metálico que se conserva en el Museo Histórico Municipal, y delante del cual se sienta la mujer.

La forma del cancel también ha servido al autor para el diseño de la tipografía, último de los elementos principales que muestra el cartel de la Feria de Septiembre 2017.

Aunque es el segundo año consecutivo que gana el concurso del cartel de feria, Ángel García ha querido destacar el gran nivel del resto de propuestas presentadas, hasta once, cinco menos que el pasado año.

Francisco Montes, bombero del parque de Écija, ha viajado este jueves desde Madrid a México con un equipo de bomberos, expertos en el conocido como método Arcón para colaborar en las labores de rescate de las zonas afectadas por el terremoto en busca de personas con vida que se encuentren sepultada.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...