La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

El dispositivo de seguridad de feria cuenta, entre otros cuerpos, con el de la Policía Nacional, que desplaza a Écija varias unidades como la de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana de Sevilla y Córdoba, integrados por unidades de Caballería y la Unidad de Prevención y Reacción, que se suman al trabajo que se desempeña desde la Comisaría de Écija. Después de cinco días de feria, el Cuerpo Nacional de Policía ha valorado positivamente el dispositivo de seguridad y han destacado la ausencia de incidencias relevantes.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, Ecovidrio, junto con el Ayuntamiento de Écija, han puesto en marcha una iniciativa dirigida principalmente a los caseteros de la Feria de Écija 2017 con la intentan concienciar de la importancia del reciclaje del vidrio que durante estos días se utilizan en las distintas casetas, y que van se va a incentivar con un premio para la caseta que más kilos recicle.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha sido el encargado, junto con el Alcalde de Écija y la delegada de Fiestas, de pulsar el interruptor con el que se han encendido más de 380.000 puntos de luz en el recinto de La Alcarrachela y con el que se ha dado por iniciada oficialmente la Feria de Écija 2017.

Durante la pasada Semana Santa se puso en marcha un programa piloto consistente en el reparto de unas pulseras dotadas de un código QR en el que se puede leer datos de localización del niño que la porte. Este servicio tiene como objetivo localizar a los padres de niños que se hayan podido extraviar en eventos de gran afluencia de público. En Semana Santa el resultado fue muy positivo, aunque no tuvo que ser usado, y ahora se vuelve a activar para los días de Feria de Septiembre.

Francisco Montes, bombero del parque de Écija, ha viajado este jueves desde Madrid a México con un equipo de bomberos, expertos en el conocido como método Arcón para colaborar en las labores de rescate de las zonas afectadas por el terremoto en busca de personas con vida que se encuentren sepultada.

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.